Descripción
Google activó una herramienta de las cuentas de sus usuarios cuando Mueran...enterate

El gigante de Internet activó una herramienta que permite al usuario programar qué hará la compañía con nuestra información

“La muerte es algo en lo que a muchos de nosotros no nos gusta pensar –sobre todo si se trata de la nuestra. Pero hacer planes para lo que sucede después de que te has ido es muy importante para las personas que dejas atrás”.

5167fc1f8adef.jpg

Así explica Google las razones por las cuales habilitó un servicio que permitirá al usuario programar qué hará la compañía con sus datos cuando la cuenta en cuestión quede inactiva por mucho tiempo.

“Hoy estamos lanzando una nueva característica que hace que sea fácil decirle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales cuando mueras o ya no puedas usar tu cuenta”, explica la compañía en uno de sus blogs oficiales.

Se trata de la función Gestor de cuentas inactivas, que se puede encontrar en la sección Configuración de la cuenta del usuario. La idea es programar qué pasará con los mensajes de Gmail y los datos de los otros servicios Google si la cuenta se vuelve inactiva por cualquier motivo.

Primero, Google te dejará establecer el tiempo de inactividad que deberá pasar para que se ejecute la orden (3, 6. 9, 12 meses). Y a continuación elegirás si tus datos se eliminan o se reenvían a contactos de confianza los datos de los siguientes servicios: Blogger, Drive, Gmail, Google+, Picasa, y YouTube.

Google espera que la nueva función ayude a planificar la futura vida digital de sus usuarios y al mismo tiempo contribuir a proteger su privacidad y seguridad, además de “hacer la vida más fácil para tus seres queridos después de que te hayas ido”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.12.2013 13:33 (04.12.2013)
305 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo