Descripción
Google ayuda a vender mucho, mucho más que Facebook

Las redes sociales son una cita obligada en la vida digital, que a su vez es un aspecto ineludible de la cotidianidad de las personas. En síntesis, si usted tiene la suerte de respirar en 2011, seguramente está en una red social.

Lo mismo le sucede a las marcas. El rol que ocupa Facebook en el universo virtual es difícil de soslayar y muchas marcas sienten la obligación de estar ahí. Pero pocos se toman el trabajo de medir si el esfuerzo vale la pena.

Por suerte, la consultora Forrester sí se ocupó del ROI (return of investmen) en las redes sociales. Lo primero que se debe decir es que el 70% de las pequeñas empresas utilizan Facebook. Sin embargo, sólo el 7% de las empresas consultadas aseguró que la inversión en las redes sociales es la forma más efectiva de conseguir clientes.

Una página de fanáticos genera apenas el 1% de los clics hacia una marca. Por su parte, un lindo newsletter (esos e-mails molestos) pueden alcanzar hasta el 11% de los clics. Poco, especialmente si se toman en cuenta los 7 años que lleva Facebook en el mercado.

Entonces, ¿en dónde se debe enfocar el esfuerzo? El 90% de los consultados aseguró que el marketing en buscadores (SEM, en la jerga) es uno de los métodos más efectivos para conseguir visitas. Muy de cerca lo sigue el tráfico "natural" de esos mismos motores de búsqueda. En síntesis, el ganador es Google.

De todos modos, la consultora no recomienda bajarse de Facebook, ya que tiene innumerables ventajas. Por empezar, nada menos que el hosting y la administración. Además, aporta el valor del boca en boca, ya que se trata de una red de confianza. Entonces, los especialistas concluyen que para las pequeñas marcas la inversión en Facebook vale la pena. Y para las grandes empresas, el esfuerzo no complica los presupuestos mensuales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
04.23.2011 10:15 (04.23.2011)
776 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo