Descripción
Google habilita aplicación para localizar a personas en tsumani de Japón

El gigante informático Google ha puesto en marcha hoy una aplicación que ayuda a localizar a personas en Japón, tras el devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter que sacudió está mañana al país.


A través de la herramienta "person finder" y mediante el tecleo del nombre de la persona buscada, Google ofrece información sobre estas personas si han "posteado" en Internet una actualización de su situación.


En muchas áreas de Japón el servicio eléctrico y telefónico están interrumpidos o saturados, por lo que la aplicación de Google es una de las maneras de conocer el paradero de los familiares y amigos en las zonas afectadas.


Es la segunda vez que Google emplea la herramienta Person-Finder (Encuentra-Personas). Previamente fue puesta a disposición de los usuarios tras el terremoto que afectó a la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, en febrero. EFE

 

http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Autor
03.11.2011 17:32 (03.11.2011)
1538 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo