Descripción
Google quiere que se elimine de la lengua la palabra "ingoogleable"

26/03/13 - 17:33

A las pulseadas las gana el más fuerte y eso lo sabe de memoria Google que acaba de sumarse una nueva victoria. Ridícula, pero victoria al fin. El Consejo de la Lengua de Suecia reveló hoy que tuvo que retirar de su lista de neologismos la palabra "ingoogleable" luego de los insistentes pedidos del gigante estadounidense de Internet Google, que no desea se utilice su marca de forma negativa.

images.jpg

Con "zlatanera" (dominar, imponer, en alusión al fuerte carácter del futbolista Zlatan Ibrahimovic) o "Tintingate" (la polémica sobre el racismo en "Tintin en el Congo"), la palabra "ogooglebar" (ingoogleable en sueco) formaba parte de la lista de unas 40 nuevas entradas de neologismos aceptables en lengua sueca, y que fueron publicadas en diciembre.

La definición de la palabra ingoogleable decía: "que no es posible hallar en Internet con una motor de búsqueda". A Google que cree que lo puede ofrecer y dar todo en la Web todo le pareció un horror.

Desde diciembre "la empresa Google intentó influenciar al Consejo de la Lengua" y trató de que se insertara una mención recordando que la marca estaba protegida. Eso le pareció un horror al Consejo que prefirió dar marcha atrás a dar el brazo a torcer.

Así, el Consejo de la Lengua optó por renunciar a introducir el neologismo "por falta de tiempo y ganas de someterse a un procedimiento como el que Google intenta lanzar", dijo su presidenta Ann Cederberg. Del verbo "googlear", Google nunca se ha quejado.

Fuente: AFP

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.26.2013 21:02 (03.26.2013)
282 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo