Descripción
Google vs Facebook

Google vs Facebook

Los investigadores del Instituto de Internet de Oxford elaboraron un mapa de los sitios web más visitados por cada país y llegaron a la conclusión de que actualmente un puñado de páginas web domina el tráfico de internet en una tendencia a la que han denominado la “era de los imperios de internet”.

Stefano de Sabbata y Mark Graham, miembros de la reconocida institución británica, utilizaron datos del portal de medición de tráfico web Alexa.com para elaborar el mapa con un diseño inspirado en el videojuego “Age of Empires” (“La era de los imperios”).

Aunque se sabe que Google y Facebook son hoy en día las páginas más vistas del ciberespacio, este mapa muestra en qué países son más visitadas ambas plataformas. Así, mientras que Google domina en gran parte de Europa, América del Norte y Australia, Facebook se impone en Medio Oriente, África del Norte y la mayoría de los países de habla española de Sudamérica.

En Asia, en cambio, los proveedores locales han logrado mantener su dominio del mercado: Baidu no solo es la página más recurrente en China, sino también en Corea del Sur. Mientras que el servicio de email Mail.ru es el más visitado en Kazajistán y el buscador Yandex el más requerido en Rusia. En Japón, sin embargo, Yahoo es la página que reúne más visitas.

Cabe precisar que los países en los que Google es el sitio más visitado suman más de mil millones de usuarios, es decir la mitad de la población mundial de internet. Baidu ocupa el segundo lugar en esta categoría con 500 millones de usuarios y la red social Facebook está en tercer puesto con 280 millones.

Google es la página más vista en 62 países. Facebook es la página más vista en 50 países. Baidu es la página más vista en 2 países. Yahoo es la página más vista en 2 países.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
10.03.2013 17:51 (10.03.2013)
506 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo