Descripción
Greenpeace tras los pasos de British Petroleum

Greenpeace tras los pasos de British Petroleum

Mientras Bristish Petroleum intenta contener el derrame de crudo de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, que lleva 91 días, Greenpeace anunció que su barco, Arctic Sunrise pondrá en marcha una expedición de tres meses para documentar el verdadero impacto del desastre en los ecosistemas terrestres y marinos de la zona, así como de las especies migratorias que estarán en riesgo cuando lleguen a sus refugios en costas de Estados Unidos.

El barco saldrá de Tampa, Florida, en la semana del 9 de agosto y visitará los Cayos de la Florida y el parque nacional Dry Tortugas, antes de acercarse a la fuente del derrame, a 80 km de la costa de Venice, en Louisiana. Durante un mes, los científicos a bordo del barco examinarán desde el plancton en la superficie hasta las plumas de crudo en la columna de agua, así como los corales de aguas profundas en el fondo del Golfo.
Ahora, Greenpeace se dirigirá a la fuente del problema para hacer su propia evaluación independiente de los impactos y empezar a decir la verdad a los Estados Unidos y el mundo.
Durante la expedición, el Arctic Sunrise hospedará a científicos independientes que buscarán vida marina, y monitorearán a mamíferos marinos, tortugas, peces y aves marinas cubiertas de petróleo. Charles Messing y José López de Nova Southeastern University estarán a bordo observando esponjas como bioindicadores de contaminación, puesto que filtran grandes cantidades de agua, por lo que son útiles para analizar los efectos subletales de petróleo y dispersantes. Otros científicos estarán a bordo en las próximas semanas.
Greenpeace hace un llamado a:
•prohibir la perforación en aguas profundas y la exploración de todas las fuentes de petróleo de alto riesgo no convencionales (incluso en el Ártico y desde las arenas bituminosas);

•poner fin a subsidios a los combustibles fósiles y un aumento del apoyo para la energía limpia,

•legislar para que las políticas públicas frenen el calentamiento global y estimulen una revolución energética limpia.

La [R]evolución Energética muestra cómo es posible cumplir con nuestras demandas de energía futuro con energía limpia y eliminar gradualmente los combustibles fósiles. Estados Unidos consume 25 por ciento del petróleo producido a nivel mundial, pero tiene sólo tres por ciento de las reservas del mundo y no contempla abandonar su dependencia a este combustible. La única manera de que Estados Unidos puede lograr la seguridad energética es invertir en su enorme potencial de energía renovable.
Aunque este fin de semana BP anunció que, por el momento, el pozo ha sido tapado y el petróleo ya no fluía hacia la superficie, existen fugas que no ha podido controlar esta multinacional. Además, no podemos olvidar que el controlar la fuga no es toda la solución. Más de 700 millones de litros de petróleo se han derramado en el Golfo de México poniendo en peligro la vida silvestre y los ecosistemas marinos, afectando a las pesquerías de la región. BP ha cometido muchos errores, destinando recursos insuficientes, ocultando información y acceso a la zona a periodistas y al público estadounidense.
Fuente: Greenpeace

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actor hace un llamado para que la industria textil deje de contaminar ríos y lagos
12.14.2012 · De Neniita
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.28.2012 09:21 (11.28.2012)
348 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo