Descripción
Grupo de Cientificos descubren antiguo volcan bajo el mar en Hawaii

mar.jpg

John Sinton, de la Universidad de Hawái en Estados Unidos, y otros científicos de dicha universidad, así como del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI), en California, Estados Unidos, y el CNRS (Centro Nacional francés para la Investigación Científica), han hallado pruebas convincentes bajo el mar de que este longevo volcán fue el primero que contribuyó a la formación de la isla de O'ahu, y que los volcanes más jóvenes Wai'anae y Ko'olau surgieron en las faldas de ese viejo volcán.

Como lo conocemos hoy, O'ahu es los restos de dos volcanes, Wai'anae y Ko'olau. Pero se extiende a casi 100 km de la punta occidental de esta isla es una gran región de la batimetría poco profunda llamada submarino Ka'ena Ridge.

Es la región que ahora se ha reconocido para representar un volcán precursor de la isla de Oahu, y en cuyos flancos de los volcanes Wai'anae y Ko'olau formó más adelante.

Antes del reconocimiento de Volcán Ka'ena, Volcán Wai'anae se supone que ha sido excepcionalmente grande y que han formado una inusual gran distancia de su vecino más antiguo - Kauai.

Las observaciones geológicas del fondo marino y los estudios de las rocas volcánicas recogidas del Ka'ena proporcionan pruebas sobre su edad y detalles de la química de su lava y evolución volcánica.

En la investigación también han trabajado Deborah E. Eason, Mary Tardona, Douglas Pyle, John J. Mahoney e Iris van der Zander, de la Universidad de Hawái, Hervé Guillou, del CNRS, y David A. Clague, del Instituto de Investigación adscrito al Acuario de la Bahía de Monterrey.

mar1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
El cantante surcoreano PSY presento oficialmente su videoclip de Hangover, canción que a tan solo horas de su lanzamiento ya cuenta con más 7 millones de reproducciones en youtube.
06.10.2014 · De Ytobias2004
Los Astronautas han descubierto un planeta parecido a la tierra, pero 17 veces mas grande. El planeta se llama Kepler-10C. y orbita una estrella parecida al sol a unos 560 años lus de nosotros.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.26.2014 14:52 (05.26.2014)
667 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo