Descripción
Guía para comer saludable fuera de casa

Es sumamente común que las personas que buscan perder peso lo hagan con entusiasmo y con la convicción de que perder esas libras de más les permitirá tener mejor condición física, emocional e incluso sexual.

 

Para este propósito involucran a toda la familia para que los cambios en los hábitos alimenticios sean permanentes y efectivos. Es un hecho que los hijos de padres obesos no solo comparten algunos genes que determinan su peso, también comparten los hábitos alimenticios, los que a la larga son más importantes que la herencia.

El factor tiempo es crucial. Muchas personas hacen dieta por un mes, de forma inadecuada o desbalanceada, y logran perder muchas libras, soportando limitaciones y experimentando hambre, debilidad y hasta cambios en el estado de ánimo.

Desde los años cincuenta se sabe que pasar hambre resulta en desnutrición, pues se pierde proporcionalmente más músculo que grasa y se afectan muchos procesos en nuestros cuerpos, incluso nuestro equilibrio emocional. Por lo tanto, una meta saludable es perder 10% del peso actual, y mantener esa pérdida por seis meses a un año, para que este cambio sea a largo plazo.

Pero ¿qué sucede cuando a pesar de los esfuerzos nos enfrentamos a comer fuera de casa, en restaurantes, la casa de familiares o amigos, o cuando asistimos a celebraciones? En estas circunstancias, para mantener la reducción en el peso, le recomiendo lo siguiente:

1. Evite los lugares de comida rápida. Si esto no es posible, pida raciones más pequeñas o comparta su comida. Añada alguna ensalada verde y evite los aderezos comerciales. No consuma papas fritas y evite las tortillas de harina.

2. No consuma bebidas ricas en azúcares, tales como sodas, tés cafés gourmet y refrescos. Elija bebidas sin azúcar.

3. Antes de salir, disminuya su apetito ingiriendo una bebida sin azúcares, un caldo desgrasado o una ración abundante de vegetales verdes salteados en aceite de oliva.

4. Evite los bufets, los lugares de comida libre o los bares de ensaladas. Recuerde que si las ensaladas no son verdes contienen azúcares y que los aderezos son ricos en grasas y azúcares.

5. Dedique tiempo a su comida. Coma despacio. La Organización Mundial de la Salud recomienda dedicar al menos 40 minutos para cada comida.

6. Pida que retiren el pan blanco como entrada. Es mejor solicitar porciones pequeñas de pan integral, que pueda comer aderezándolo con aceite de oliva

7. Tenga cuidado con los postres. Evite los hechos con mieles, jarabes, quesos o acompañados de helados. Prefiera frutas, raciones pequeñas y postres desnatados.

8. Acompañe su velada de una copa de vino tinto. Esta bebida contiene gran cantidad de antioxidantes. No escoja cocteles con licores acompañados de gran cantidad de jugos, jarabes o licuados ya que suelen tener gran cantidad de azúcares y calorías. Hay que aclarar que cada 100 ml de whisky o vodka contienen 240 calorías y de ron 220 calorías.

9. Practique el control de las porciones. La mejor manera de no comer demasiado es pidiendo menos. Una ración de cereales por ejemplo es una rebanada de pan o una tortilla o media taza de cereal para el desayuno. Una ración de fruta picada es una taza aproximadamente.

10. Desarrolle una actitud positiva. Comer fuera de casa no debe significar olvidarse de la comida sana, en el caso de algunas personas, que hay enfermedades que tratar tales como la diabetes, las cuales no dan tregua y esperan que usted se cuide las 24 horas. A medida que usted se convierta en dueño de su alimentación, también será el dueño de su vida. Tal como dijo Cervantes: “Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.01.2010 12:18 (11.01.2010)
1827 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo