Descripción
Guardiola pierde la Supercopa ..su primer descalabro en su nuevo equipo

“Ahora saben que el Bayern Múnich también puede perder”, resumieron los diarios de la capital tras la derrota ante el Borussia Dortmund por la Supercopa alemana

Berlín (DPA). La prensa alemana analizó hoy ampliamente la derrota del Bayern Múnich de Josep Guardiola en su primer partido oficial, la final de la Supercopa Alemana que perdió el sábado ante el Borussia Dortmund.

644133.jpg

“Primer rasguño para el entrenador maravilla”, tituló en portada el dominical “Bild am Sonntag” sobre el 4-2 con el que el Dortmund conquistó el primer título de la temporada y encendió las alarmas en el Bayern.

“¿Entonces sí habrá una Liga disputada? Guardiola tuvo que encajar su primera derrota. Los competidores ahora saben que también el Bayern puede perder”, comentó el diario sobre el efecto de la derrota en el halo de equipo invencible que rodeaba hasta ahora al Bayern.

La web de “Der Spiegel” consideró que el Bayern aún debe seguir adaptándose a las novedades introducidas por Guardiola con respecto al equipo que la temporada pasada ganó todo en manos de Jupp Heynckes, mientras el Dortmund se beneficia de un esquema conocido.

“El Dortmund no había ganado al Bayern en los últimos cinco duelos. Ahora ganó en la Supercopa por primera vez en dos años, gracias a que se apoyó en sus fuertes. El Bayern, por el contrario, todavía tiene que encontrarse a sí mismo“.

El muniqués “Süddeutsche Zeitung” consideró que “la victoria del Dortmund en la Supercopa, más allá del escaso valor deportivo, es un signo de exclamación”. Guardiola “debe volver a meditar su estrategia ultraofensiva” hasta el inicio de la Liga el 9 de agosto.

Pese a que el Dortmund ganó merecidamente ante un Bayern desorientado, la mayoría de medios coincide en que el equipo de Guardiola sigue siendo favorito para ganarlo todo en la nueva temporada y recoge las palabras de los jugadores del Dortmund.

“Por supuesto que son los favoritos para casi todo. Pero en 90 minutos uno puede intentar ganarles”, dijo el defensor Mats Hummels tras la victoria. El técnico Jürgen Klopp dijo que no caería en la “locura” de hablar de un cambio de ciclo en el fútbol alemán.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Pep Guardiola se enfrenta por primera vez a su ex equipo. La participación de Claudio Pizarro es una incógnita
07.24.2013 · De Alfredo
Sandro Rosell ha conseguido romper la armonía del barcelonismo, siendo el presidente más votado de la historia azulgrana.
07.18.2013 · De Alfredo
Así lo asegura el mismo Pep quien señaló que el club con el que lo ganó todo le habría atacado con un tema tan sensible como el que vivió el ahora actual DT de Alexis Sánchez.
07.12.2013 · De Seductor
El entrenador español quiere darle posesión con la pelota al equipo bávaro como lo hizo en el club catalán
07.12.2013 · De Alfredo
El todavía entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, deseó a su sucesor, Josep Guardiola, "lo mejor" al frente del club bávaro y dijo que se alegraría que el club bavaro, con el entrenador catalán al frente, pudiera repetir los éxitos de esta temporada.
06.17.2013 · De LatinoMex
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.29.2013 11:43 (07.29.2013)
396 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo