Descripción
Gusano zombie

osedaxEn 2002, investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey descubrieron una especie única de gusanos en el océano que se alimentan de los esqueletos de peces muertos y ballenas que caen al fondo del mar. Se les conoce como gusanos zombis, aunque su nombre científico es Osedax (del latín, que significa "devoradores de huesos"), y carecen de boca, de dientes e incluso de aparato digestivo. Entonces, ¿cómo se las apañan para comer? Científicos de la Institución de Oceanografía Scripss (EE UU) parecen haber dado con la explicación definitiva.

Mediante el análisis de los tejidos de estos extraños gusanos, el equipo dirigido por Sigrid Katz encontró que, en la estructura con forma de raíces que el gusano usa para adherirse a los huesos -penetrándolos y ramificándose-, existen células productoras de enzimas que secretan ácido que disgrega químicamente los huesos, los desmineraliza y permite que absorban el colágeno y los lípidos o grasas para alimentarse.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un virus informático es un malware que altera el funcionamiento de una computadora, sin el permiso del dueño. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Pueden destruir los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más …
10.21.2013 · De wenalo
Luego de haber recopilado y analizado una serie de estudios sobre los efectos del cambio climático
08.05.2013 · De Alfredo
Algo tan prosaico como las heces de los gusanos puede ser muy útil para calcular y entender las temperaturas de otras eras
07.18.2013 · De Guillermo
Es un imperativo ambiental sanar nuestros mantos acuíferos para tener un futuro próspero y sustentable
06.05.2013 · De SuperTigeroLIVH
Un grupo de científicos descubrió un material capaz de absorber hasta 100 veces su peso en hidrocarburos sin dejar pasar el agua
04.09.2013 · De LatinoMex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.21.2012 12:27 (12.21.2012)
602 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo