Descripción
Géminis y la salud

Geminis y la salud

Frase clave: “Yo pienso”

Símbolo: Los Gemelos

Planeta Regente: Mercurio

Elemento: Aire

Metal: Mercurio

Piedras: Ágata, Topacio

Rasgos: Versatilidad y adaptabilidad

Naturaleza: Ingeniosa y comunicativa

La oposición y complementariedad entre Géminis y Sagitario es entre “yo pienso” y “yo veo”.

A Mercurio, regente de Géminis, corresponde la actividad cerebral, la percepción intelectual y las capacidades de expresión y comunicación. Gobierna la inteligencia y el pensamiento, es vehículo del contacto con el mundo exterior y proporciona los medios para observar, comprender y valorar. Representa la mente consciente, la que nos permite tomar distancia y mirar con objetividad lo que sucede a nuestro alrededor y decidir cómo actuar en cualquier situación.

El signo de Géminis evoca la frescura, el espíritu alegre, irreverente y despreocupado de la juventud, deseoso por conocer y vivir las experiencias más disimiles. Es el más versátil y flexible de los signos zodiacales, no soporta las ataduras y menos aún las emocionales. Como signo del elemento aire tiende a tener cierto desapego emocional sintiéndose más cómodo en el plano de la razón y la lógica.

Físicamente, Géminis rige los brazos, los hombros, los bronquios y los pulmones (de a dos!!). Mercurio se manifiesta en la acción de los nervios, canales por cuya mediación se llevan a cabo los procesos en el cuerpo y en el cerebro. Por ello, el sistema nervioso es con frecuencia frágil, mentalmente siempre están como acelerados, les cuesta controlar sus pensamientos. En lo físico, este nerviosismo hace que su cuerpo se resienta.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales

Entre las Flores de Bach, la Verbena, efectiva contra la tensión nerviosa, el insomnio y la hipertensión. La Ceratostigma, entre sus beneficios: ayuda a seguir nuestro propio camino, disipar las dudas y promover la confianza en sí mismo y en la sabiduría que llevamos dentro, a discernir entre lo correcto y lo incorrecto y apartarnos del error de buscar la verdad en los demás.

Plantas medicinales: La Mejorana por sus propiedades: a) digestivas, que generan un aumento de la producción de jugos gastrointestinales favoreciendo la digestión; b) sedantes, se recomienda su consumo en casos de trastornos del sueño o insomnio. Además, es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad; c) antiespasmódicas; d) antibacterianas, recomendada para tratar infecciones urinarias.

Infusión para los nervios: Prepara una infusión con hojas de Zapote (Lechosa), Toronjil, Flor de Azahar (Flor del naranjo, antiespasmódico y sedante. Tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos e irritaciones cutáneas), Flor de Manita (Trastornos del corazón y sistema nervioso), Pasiflora (Relajante que ayuda al buen dormir) y Tilo (combate el estrés, nerviosismo, insomnio, resfriados, hipertensión y problemas de irritabilidad. Ayuda al dolor de migraña y nervios).

Cromoterapia: el amarillo o color de la mente, simboliza la presteza, la agilidad, el cerebro izquierdo. Emana directamente del sol y en su aspecto mental estimula las funciones cerebrales.

Aromaterapia: Lavanda (sedante y antiséptico) Sándalo, (antiséptico pulmonar y urinario, tónico, antiinflamatorio, diurético, expectorante, antiespasmódico y sedante), Limón (reduce el estrés, ayuda a restaurar tejidos y a curar los resfriados).

Dieta y ejercicio: Los nativos de Géminis, poseen un cuerpo vigoroso y una apariencia juvenil, por lo que no presentan mayores problemas de salud. Las dificultades que surgen son probablemente por razones psicológicas más que físicas. Los Géminis tienen que liberar grandes cantidades de energía nerviosa. Demasiado individualistas para disfrutar de juegos y deportes de equipo (depende también de la posición de Marte), tienden a aburrirse con la rutina por lo tanto deben buscar actividades al aire libre estimulantes.

Una dieta sana debe incluir ensaladas, frutas, pescado y carnes blancas, por supuesto variando constantemente el modo de preparación.

Técnicas respiratorias. El Pranayama o arte de la respiración consciente regula la energía o fuerza vital en nuestro cuerpo, coadyuva en el desarrollo de una mente estable. Favorece un estado equilibrado de salud, purifica el sistema respiratorio, circulatorio y energético.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 15:52 (01.27.2013)
908 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo