Descripción
HOMENAJE A JUDIE FOSTER QUE APROVECHA PARA DECLARAR SU HOMOSEXUALIDAD

Jodie Foster, protagonista indiscutible tras salir del armario

Jodie Foster no podía haber elegido mejor momento que el de recoger su premio en los Globos de Oro 2013 para salir del armario oficialmente. La actriz se convirtió, sin duda, en la protagonista indiscutible al reconocer públicamente por primera su homosexualidad, aunque eran pocos los que dudaban de ella, pues la intérprete tampoco se ha ocultado nunca. Sin embargo, jamás había sido tan clara.

Aprovechando que los periodistas extranjeros de Hollywood le otorgaban el premio Cecil B. de Mille a toda su carrera cinematográfica, Jodie Foster preparó un discurso que dejó sin palabras a todos los invitados. Y es que tras las bromas previas, la actriz reconoció públicamente su homosexualidad, provocando con sus palabras más de una lágrima entre sus compañeros de profesión, que escuchan atentos, sorprendidos y admirados a la veterana actriz.

"Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante (...). Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!", comenzaba Jodie Foster. Algo que provocaba las risas del público pero que vaticinaba un anuncio con mucha más trascendencia mediática. "Espero que no estéis decepcionados porque éste no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra", continuaba la actriz, que admitía, sin embargo, ser ésta la primera vez que hablaba públicamente de ello. Tras asegurar que sus amigos, su familia y algunos de sus compañeros de trabajo ya lo sabían desde entonces, comentaba que "ahora, al parecer, según me han dicho, se espera que cada celebrity de los detalles de su vida privada en una rueda de prensa, en la presentación de un perfume o en un reality show en horario estelar".

De hecho, Jodie Foster, quien puede presumir de haber debutado muy joven en el cine, se mostraba reacia a dar cuentas de su vida. "Si eres una figura pública desde niño, si tuvieras que luchar por una vida que parecía real y honesta, y normal a pesar de todo, también pondríais la intimidad por encima de todo", seguía su discurso. "Privacidad. Algún día en el futuro, la gente mirará hacia atrás y recordará lo bonita que era", añadía. Al contrario que de su homosexualidad, ésta no es la primera vez que Jodie Foster hae un alegato a favor de la intimidad y privacidad de los actores.

Como parte de su salida pública del armario, Jodie Foster agradeció a su ex pareja, Cydney Bernard, con quien ha compartido los últimos 20 años de su vida y con quien tiene dos hijos en común. Aprovechando su ruptura y este Globo de Oro a su carrera, que dijo "marca el fin de una era", la actriz logró ser protagonista indiscutible de la gala y emocionar a sus compañeros, que le dieron el aplauso más cálido de toda la noche.

En las redes sociales, el discurso de la actriz fue, sin duda, de lo más comentado. Su nombre se convirtió en trending topic en Twitter. Incluso rostros conocidos como Ricky Martin alabaron la declaración de Jodie Foster. Eso sí, a pocos sorprendió la homosexualidad de la actriz, pues desde hace años los rumores apuntaban a que la intérprete es lesbiana. A pesar de ello, fueron muchos los que aplaudieron la valentía de la actriz.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Metro del Distrito Federal rindió un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril, al ponerle su nombre a uno de sus trenes.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Susana Giménez, polémica presentadora de televisión, hizo fuertes críticas sobre el homanaje al papa Francisco en Premios Martín Fierro.
07.24.2013 · De Neniita
La actriz, cantante y productora recibirá un tributo especial en la puesta en escena considerada como la rival de su famosa 'Aventurera'
06.24.2013 · De Yesenia
Modelos desfilaron con los senos cubiertas en cintas rojas y con el nombre de la actriz pintado en diversas partes del cuerpo
05.29.2013 · De LatinoMex
La cantante Ninel Conde le rendirá homenaje a Jenni Rivera en su próximo disco, le cantará la canción "La Gran Señora".
02.15.2013 · De Neniita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.14.2013 10:10 (01.14.2013)
336 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo