Descripción
Honduras no solo tiene 10 maravillas naturales, también tiene 10 obras monumentales

Honduras no solo es bella por su naturaleza tambien lo es por sus monumentos.

Estas son las 10 obras Monumentales .

1.Puente de Choluteca

choluteca-river-bridge.jpg

Construido en los años 1535–1537, durante el gobierno de Tiburcio Carías, y respondía a una necesidad surgida en el contexto internacional, ya que por ese tiempo se construyó la carretera Panamericana.


2. Ruinas de Copán

ruinas-copan-honduras.jpg

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya. En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa.

3. Catedral de Comayagua

catedral.jpg

La Catedral de Comayagua, está dedicada a Santa María y se encuentra ubicada en la Plaza Central de la ciudad de Comayagua en Honduras, es una de las catedrales más antiguas en América Central, construida a partir de 1634 y que se inauguró el 8 de diciembre de 1711.

Interior

Consta de planta de cruz latina con tres naves con bóveda de cañón, con cinco tramos, el presbiterio se cubre con tres cúpulas semiesféricas. Tiene un anexo en donde se encuentra la capilla del Santísimo. En el altar mayor se puede ver un retablo de madera dorada, con una talla de la imagen de la Inmaculada Concepción realizada en 1620 por Francisco de Ocampo y donada a la ciudad por el rey Felipe III de España.

Exterior

En el exterior, la fachada guarda un estilo renacentista y está realizada en forma de retablo con tres calles, más ancha la central donde se encuentra la puerta de entrada de arco de medio punto. Las calles están divididas verticalmente por columnas adosadas y horizontalmente por cornisas formando cuatro pisos. Dentro de unas hornacinas de esta fachada, se encuentran las imágenes de cuatro doctores de la Iglesia en las calles laterales y en la central, del tercer piso, están las estatuas de la Virgen María y a sus lados San Juan Bautista y San José, por último en el cuarto piso se encuentra en el centro la figura de Cristo bendiciendo.

Resalta en el lado izquierdo de esta fachada principal, la torre campanario de cuatro pisos, el último es donde están colocadas las ocho campanas que dispone, posterior en su construcción a la fachada, este campanario se remata con una cúpula de cerámica de colores vidriada

4. Fuerte de San Cristóbal

800px-FortalezaGracias_Lempira.jpg

El Fuerte San Cristóbal, se encuentra en la ciudad de Gracias departamento de Lempira, construido sobre una pequeña cima sobre la ciudad, que antiguamente era el centro del poblado de Gracias a Dios que una vez fue capital de la Nueva España y cede de la Real Audiencia de los Confines en 1544; Gracias fue una ciudad estratégica dentro de la Provincia de Honduras en la era colonial, luego en la época pro independencia y seguidamente en la transición federal centroamericana.

5. Fortaleza Santa Bárbara, Trujillo

forlaleza.jpg

La Fortaleza de Santa Bárbara, conocida también como "El Castillo", se encuentra en la ciudad de Trujillo en el departamento de Colón, Honduras. La fortaleza es la primera construida con fines militares por los colonos españoles en el país.

Este fuerte está declarado como Monumento y Patrimonio Nacional Histórico de la república de Honduras, mediante Acuerdo gubernamental No. 049, de fecha 8 de marzo de 1990, la edificación paso a propiedad y cuidados del IHAH en el año 1997.

6. Iglesia San Manuel de Colohete

colohete.jpg

ES una de las iglesias coloniales más hermosas en su arquitectura tipo barroco y ornamentación de Honduras. 

Ubicada en el Municipio de San Manuel Colohete departamento de Lempira.

7. Fortaleza San Fernando de Omoa

san_fernando.jpg

La Fortaleza de San Fernando se ubica en Omoa, departamento de Cortés, en la república de (Honduras).

La fortaleza de San Fernando de Omoa fue proclamado como Centro Histórico Nacional en fecha 11 de mayo de 1959, ya que resalta la época colonial; contiguo al mismo se encuentra el museo que cuenta con material histórico y relevante acerca de la fortaleza, una maqueta, armaduras que usaban, armamentos de la época.

8. Represa El Cajón

el_cajon.jpg

La central hidroeléctrica Francisco Morazán (también conocida como "El Cajón") está situada en el curso del río Comayagua, en el departamento de CortésHonduras.La represa de El cajón es del tipo de arco doble, la cual distribuye parabólicamente el agua hacia las paredes de las montañas que actúan como contrafuertes. Es la planta hidroeléctrica y de control de inundaciones más grande de Honduras. También es la quinta represa más alta de América, la decimosexta más alta en el mundo. Además es la represa en arco más grande del hemisferio occidental y la sexta en el mundo. A través de esta represa se obtiene gran parte de la energía del país.

9. Cristo del Picacho

cristo.jpg

El Cristo del Picacho es un monumento que se impone en el cerro El Picacho en el extremo norte de Tegucigalpa, M.D.C. capital de Honduras a una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar.

El Cristo, es una escultura de 2,500 toneladas y de 32 metros de altura, Su inauguración fue en 1997. El imponente Cristo se levanta en el lado oeste de cerro Picacho, y puede ser visto de lejos por lo menos por el cincuenta por ciento de la población de Tegucigalpa, especialmente por la noche. La figura religiosa de concreto reforzado fue diseñada artísticamente por el prestigiado escultor hondureño Mario Zamora Alcántara que reside en México desde hace varios años.

10. Basílica de Suyapa

basilica_de_suyapa_tegucigalpa_honduras.

En el siglo XVIII fue encontrada la imagen de la virgen de Suyapa, por Alejandro Colindres, la imagen primeramente fue venerada en una ermita construida para ello en la aldea de Suyapa erigida en 1780, no muy lejana de San Míguel de Tegucigalpa. En 1925 la Virgen de Suyapa, fue declarada patrona de Honduras, por el Pontífice Pío XII. En 1943 el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor Emilio Morales Roque decidió y ordenó la nueva construcción de una catedral para la Virgen de Suyapa, la que anteriormente había sido robada en 1936. La familia Zuñiga-Inestroza dono el terreno para tal proyecto y en 1950 todo estaba dispuesto para la construcción del santuario que no ocurrió hasta 1954, un año esencialmente mariano, en el que el tercer Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José de la Cruz Turcios y Barahona, puso la primera piedra del que llegaría a ser uno de los templos más grandes de Centro América. Unos años después, cuando se terminó de construir la primera etapa la imagen fue trasladada a aquel nuevo centro de oración, seguidamente dicha catedral fue elevada a Basílica. La Virgen de Suyapa en 1969 fue nombrada Capitana de las Fuerzas Armadas de Honduras. El 8 de marzo de 1983, el papa Juan Pablo II ofreció una misa en su única visita a Honduras, frente al retablo de la Patrona de los hondureños. 1993 Se decreta el santuario de Suyapa como zona de reserva moral y la celebración de la virgen como día de fiesta nacional. Para 2005 Se realiza la inauguración oficial del santuario de Suyapa, con sus obras complementarias.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Audios
HONDURAS NO SOLO TIENE 10 MARAVILLAS NATURALES, TAMBIEN TIENE 10 OBRAS MONUMENTALES
827
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Me alegra que quiera enaltecer al pais, mostrando estos monumentos, pero debe confirmar las fechas de en que fueron construidas, por ejemplo el puente de Choluteca. Tiburcio Carias Andino no vivió ni gobernó en o durante el siglo XVI. Las fechas que tiene de 1535 -1537 no corresponden a la construcción.

     
     03.08.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
09.26.2013 11:46 (09.26.2013)
3845 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo