Descripción
HP cierra planta en Alemania y despide a casi 1,000 empleados

SantiagoSuarez

HP ha anunciado el cierre de una fábrica en Alemania que conllevará el despido de 850 trabajadores. 

15900-510fb18cs.png

La empresa informática de Estados Unidos HP acaba de anunciar un plan de reestructuración de su negocio en Alemania. El plan prevé el cierre de una fábrica (situada en el municipio de Rüsselsheim, a las afueras de Maguncia) para el próximo mes de octubre. Este cierre conllevaría el despido de 850 trabajadoressegún hizo llegar la empresa a los medios en un comunicado. El motivo detrás de la supresión de esos puestos está la búsqueda de mayor eficiencia, una externalización de la actividad a nivel local y la mejor eficiencia de otras plantas que ya existen en otros países. Los trabajadores que se quedarán sin su puesto de trabajo podrán formar parte de otros procesos de selección existentes en otras divisiones de HP. 

Estas medidas forman parte del plan multianual de HP que prevé una restructuración de la compañía. Precisamente, HP había señalado en septiembre de 2012 que recortaría hasta 29.000 empleos a nivel mundial, si bien estos serían los primeros recortes en el continente europeo, fuertemente azotado por el drama de la crisis económica. El director general de HP en Alemania, Volker Smid, quiso tranquilizar a los medios de comunicación asegurando que la reestructuración no afectaría al resto de las instalaciones de HP en el país germano, en el que los efectivos alcanzan la cifra de 10.000 trabajadores. Según Smid, HP seguirá constituyendo un motor para la innovación de la industria de su país y seguirá siendo competitiva, gracias a un personal altamente cualificado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lo nunca visto en medicina. Los médicos de un hospital de Pekín encontraron una planta de diente de león que crecía en el oído de una niña de 16 meses. Los expertos explicaron que el ambiente cálido y húmedo en la parte externa de este órgano contribuyó a que la planta creciera.
12.07.2013 · De wenalo
Diversos estudios han demostrado que al disfrutar tus actividades laborales no sólo aumentas tu productividad, sino que te brinda satisfacciones que te ayudan a tener una mejor calidad de vida, pero, ¿cómo ser feliz en el trabajo?
11.25.2013 · De wenalo
Uno de los bebés más pesados ​​nacidos en Alemania nació la semana pasada en el Hospital Universitario de Leipzig.
07.31.2013 · De beyonce
científicos alemanes detienen la luz durante un minuto
07.29.2013 · De Alfredo
La compañía, que el año pasado eliminó miles de puestos, recientemente sugirió que podría podrían producirse más recortes
07.25.2013 · De vidales
Autor
05.24.2013 13:00 (05.24.2013)
492 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo