Descripción
HP crea hologramas 3D en pantallas LCD

El laboratorio de investigación que la compañía HP tiene en Palo Alto, California, acaba de presentar una técnica para crear hologramas totalmente tridimensionales que flotan sobre una pantalla LCD convencional. Este evento fue hecho público en la revista Nature.

1303_HPHolograma.jpg

Los resultados de esta innovación pueden ser muy importantes para el futuro de las pantallas LCD y de los equipos que las soportan, como smartphones, tablets o televisores. La investigación, que es dirigida por David Fattal, es un primer paso para los hologramas que empezaremos a ver en el futuro.

El avance logrado está en el uso de la nanotecnología y en la retroiluminación; mientras que en las pantallas LCD actuales la luz blanca pasa a través de una capa con irregularidades que la distribuye de manera uniforme, para luego enviarla a través de los correspondientes filtros de color, polarizadores y la capa de cristal líquido, hasta atravesar el cristal protector y llegar a los ojos del usuario; ahora en HP Labs cambiaron la capa irregular por una capa labrada con surcos a escala nanométrica, donde cada píxel cuenta con tres grupos de surcos que dirigen los haces de luz roja, verde y azul de manera controlada y que dan como resultado imágenes tridimensionales que flotan literalmente sobre la pantalla.

Muy pronto imágenes como las que vimos en películas como “La Guerra de las Galaxias” y tantas otras podrán hacerse realidad y tener imágenes mucho más elaboradas frente a nosotros, saliendo del móvil.

Un problema asociado a esta técnica es que se necesitan 200 imágenes de cada fotograma desde 200 puntos de vista diferentes para recrear el objeto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las dos firmas de origen surcoreano anunciaron que mostrarán en la feria de tecnología TVs con pantallas CURVAS de esta dimensión. Proveedores de contenido como NETFLIX se ajustan al 4K.
01.20.2014 · De wenalo
Los celulares cada vez son más delgados y la división de pantallas de LG quiere seguir aportando su parte, presentando el panel de pantalla Full HD (1080p) para celulares más delgada del mundo.
07.11.2013 · De vidales
Sentarse a ver el partido de fútbol o una divertida película en familia es un buen plan para esta noche. Sin embargo, qué mejor que tomarte unos minutos para aprender cómo limpiar una pantalla LCD y disfrutar mejor de tu programa.
06.08.2013 · De beyonce
Sharp comenzaría a producir las pantallas para el iPhone 5S en junio
05.08.2013 · De Alfredo
Bueno, entiendo que hoy en día una pantalla de LCD de 47 pulgadas no es unanovedad. Tampoco lo es que tenga la ventaja de ser táctil. Entiendo que LG sea su fabricante y sea una empresa muy conocida....
12.27.2012 · De Betzy
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.16.2013 07:46 (07.16.2013)
378 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo