Descripción
Habemus Papam:Simplemente Francisco

Habemus Papam:  Simplemente Francisco

Una nueva esperanza para más de 1000 millones de feligreses.

La renuncia del Papa Benedicto  XVI  al  Pontificado de la Iglesia Católica fue anunciada por él mismo Benedicto  el 11 de febrero de 2013,haciéndose efectiva  el 28 de febrero, a las 20:00 horas de Roma.

Pese a que su renuncia no fue un  hecho inédito en la citada Institución, tuvo una intensa cobertura mediática; especialmente destacada por los  oscuros sucesos y acusaciones  que venía padeciendo la Iglesia Católica en los últimos tiempos.

Ante un Mundo estupefacto por la decisión ,el 13 de marzo, el argentino Jorge Mario Bergoglio , fue electo Sumo Pontífice, y adopta el nombre de Francisco,  siendo consagrado el primer Papa latinoamericano de la historia.

¿Quién es Francisco?

El principal líder de la Iglesia Católica elegido recientemente, da la imagen de un hombre sencillo, austero, caracterizado por una incansable lucha contra la desigualdad social en su Argentina Natal, considerando a la pobreza como una violación a  los Derechos Humanos, tal como lo son terrorismo, la represión y los asesinatos.

En muchos de sus comentarios, ha hecho patente este enérgico combate  que lleva  a cabo, mostrando a la vez su disconformidad con el Gobierno de los Kirchner por este motivo, entre algunos otros.

Es poseedor  de un  gran prestigio por sus dotes intelectuales y su don de gentes,  a los que sabe combinar acertadamente con un perfil bajo y alejado de toda ostentación personal.

Un pasado polémico.

Su disposición al diálogo interreligioso quedó confirmado el mismo día de su nombramiento como Papa, al enviar una carta al Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con la intención de continuar en el progreso de las relaciones entre ambas religiones, que se fueron fortificando en las últimas décadas.

Sin embargo, ha manifestado su oposición  contra el aborto, el matrimonio igualitario, y la eutanasia, respetando la postura oficial de la Iglesia; aunque apoya el uso de preservativos para evitar el sida.

Eso no impide que haya rechazado sin embargo la distribución gratuita de anticonceptivos que hizo el Gobierno Argentino, hecho que podría fomentar un libertinaje moral y sexual en el país.

El nuevo Papa, ha sido acusado por algunas personas e Instituciones  por haber colaborado en reiteradas ocasiones  con la dictadura argentina que se dio entre  1973 y 1983; mientras que por el contrario, hay quienes afirman que, Bergolio ayudó a muchos fugitivos a esconderse de esta...

Sin perder tiempo frente  a estos ataques , el Vaticano acaba  de hacer un comunicado de prensa señalando  que hay en Argentina una campaña  difamatoria contra el papa Francisco, que es liderada por publicaciones  de "algunos elementos  de la izquierda anticlerical"

Resalta que, pese a todas estas incriminaciones, no ha habido ninguna denuncia formal ante la justicia argentina, por lo que solo queda dejar que el tiempo pase y las aguas  se aquieten, o enfrentar el escándalo de un juicio por difamación a quienes realizan tales afirmaciones.

¿Por qué elegir a Bergoglio, un Latinoamericano?

Hay muchos factores que juegan a favor, en principio, Latinoamérica es la región con el porcentaje más alto de católicos en el mundo(501 millones de personas, el 42% del total de 1.200 millones de fieles) aunque este número  podría estar disminuyendo por los últimos acontecimientos  conocidos(corrupción, pedofilia)  respecto a sacerdotes católicos.

Probablemente se vio en este Papa la posibilidad de que  a la vez de ser capaz de conducir  a la Iglesia con mano férrea, tuviese además  el suficiente carisma  para lograr  poner freno a  la fuga silenciosa de católicos( La Iglesia católica pierde por año el 1% de sus fieles en Latinoamérica)

Según otras voces, el nuevo Papa es capaz de dar a la Iglesia Católica la renovación que tanto necesita, sin hacerlo drásticamente, ya que ha demostrado una aguda sensibilidad política, así como una maravillosa  humildad.

Y por si esto no es suficiente cumpliría  a la vez dos objetivos indispensables para conducir a la Iglesia en  una nueva era: retornar a la tradición de los papas italianos, (sus padres son de esta nacionalidad), y ser un líder de un continente en desarrollo.

"Recemos por todo el Mundo"

La fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina emergió al cielo lluvioso de Roma a las 19.06 hora local. La gente aguardaba ansiosa, ignorando lo que sucedía en el interior de la misma y  sin imaginarse la posibilidad de la elección del  sacerdote argentino como nuevo Pontífice.

Una hora después, el famoso "habemus papam" (tenemos papa) señalo a Bergoglio como Jefe Espiritual de la Iglesia Católica ,  mientras un dejo de incredulidad se observó entre las decenas de miles de personas que esperaban para saludar al nuevo Papa.

Este nuevo caudillo, Francisco ,tendrá  mucho trabajo que realizar, en especial borrar de la mente de muchos seres humanos, las terribles acusaciones que diversos sacerdotes católicos de todo el planeta han tenido que afrontar por los delitos mencionados con anterioridad.

Por todas partes del Globo se siente a la expectativa correr con rapidez, mientras casi todo un planeta espera  ansiosamente, la primera jugada del Papa.

Ojalá que Francisco tenga la sabiduría suficiente para mover acertadamente la primeras  fichas del juego, y este se comience a definir  a su favor. De otra manera, quien sabe si la institución religiosa más antigua del mundo podrá sobrevivir 2000 años más

Sheina Leoni  -davidlee@adinet.com.uy

www.eternamentejuntos.jimdo.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
Recibe Premio de Sony Music durante una rueda de prensa previa a su concierto en el Royal Albert Hall, en Londres (Reino Unido)
05.14.2014 · De Ytobias2004
Esperó a quedarse a solas con el sacerdote para decirle que no le parecía correcto. Don José Ramón, por no discutir, le pidió disculpas y le dijo que esperaba que la próxima vez le gustase.
02.20.2014 · De wenalo
Autor
aquila
aquila
03.16.2013 12:36 (03.16.2013)
349 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo