Descripción
Hablando con tu hijo sobre adopción

 

Hablando con tu hijo sobre adopción

¿Cuándo hacerlo?

Los expertos sugieren abordar el tema de la adopción poco a poco, así tu hijo podrá ir absorbiendo toda la nueva información y comprendiendo conceptos difíciles. Estas conversaciones deberán repetirse y desarrollase a lo largo del crecimiento de tu hijo.

Cada niño pregunta y digiere la información a su propio ritmo. Instiga las conversaciones, responde todo lo que te pregunte, pero no conviertas la adopción en el tema central o subyacente de tu familia. Tú conoces a tu hijo mejor que nadie, y puedes estimar cuándo es el momento. Sin embargo, incluso los niños pequeños reconocen las mujeres embarazadas, y es probable que comience a hacerte preguntas acerca de dónde vienen los bebés y cuál es su propio origen.

¿Cómo hacerlo?

Háblale con honestidad, y siempre en el marco de un ambiente familiar cálido y cariñoso. Explícale que algunos niños crecen junto a sus padres de nacimiento y otros junto a los padres que los adoptan. Comunícale tu amor y apoyo, y contesta todo lo que te pregunte. Saca a relucir el tema de la adopción en situaciones naturales, tales como ver juntos un programa de televisión relacionado, o socializar con familias similares a la tuya.
No siempre podrás responder a sus preguntas de inmediato, pero si le dices que lo harás más tarde, asegúrate de hacerlo. Presta atención a su lenguaje corporal y sus señales para saber si es un buen momento.

Otros consejos

Antes de hablar con tu hijo, evalúa cómo te sientes. Los niños se dan cuenta de nuestros sentimientos, de modo que si te sientes amenazada o no tienes una actitud positiva respecto a sus padres naturales, tu hijo recibirá un mensaje confuso.

Reasegura a tu hijo que su madre de nacimiento se encuentra segura y sana, pero que no debe sentir miedo de que vuelva a reclamarlo.

Los niños no son dados en adopción a causa de algo que hayan hecho. Reasegura a tu hijo que no es en absoluto responsable de la decisión de sus padres naturales.

No uses frases tales como “tu madre natural te quiere, pero…” Esto puede hacer que el niño piense que el amor no asegura la presencia del ser amado, o que tú también el día de mañana, a pesar de amarlo, podrías abandonarlo.

No necesitas hacer todo esto sola, pide toda la ayuda y apoyo que necesites.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
Ayudar a los hijos en sus dificultades es un reto que, muchas veces, se presenta pesado, infructuoso y casi imposible
10.25.2013 · De Rosy
Algunos millonarios no creen que sus hijos pueden manejar tanto dinero, otros simplemente prefieren que llegue a la caridad
07.23.2013 · De Neniita
Tish Cyrus y Billy Ray, papás de la cantante Miley Cyrus, han decidido tener un nuevo comienzo y no se divorciarán. ¡Entérate de los detalles!
07.23.2013 · De Neniita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.01.2013 14:32 (02.01.2013)
477 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo