Descripción
Hablar de la muerte con los niños

¿Cómo hablar de la muerte con los niños?

82278120.jpg

En la infancia todos creemos que la vida no tiene fin, que estamos en un parque de diversiones en el jugar nos lleva a crear fantasías. Pero a los adultos, a sus padres, les toca en muchos casos enfrentarlos a realidades dolorosas, como la que implica la muerte de un ser querido, que forma parte de su entorno afectivo.

Es importante saber cómo hablar de la muerte con los niños para que comprendan que es parte del proceso natural de la vida.

Cuando se trata de una persona querida que atraviesa por unaenfermedad terminal o con pronóstico negativo, es fundamental que los niños sepan que existe la posibilidad de no volver a verla.

Al hablar de la muerte con los niños, es esencial intentar no llorar o mostrar angustia cuando se aborda el tema, buscando hablar con tranquilidad.

Esta clase de actitudes, para hablar de la muerte con los niños, no implica dejar de lado que es una situación triste. Para compensar este sentimiento, los padres deben reforzar la idea de que ese ser siempre formará parte de su vida, aunque físicamente ya no va a estar presente.

Al momento de hablar de la muerte con los niños, no conviene reprimir a los niños si sienten el deseo de llorar, porque a través de ese modo podrán liberar angustia interior y compartirla con su papá y su mamá.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si hay un tema difícil y delicado sobre el cual a ningún padre nos gusta hablar con nuestros hijos, es el de la muerte. Y, sin embargo, es un tema que, más tarde o más temprano, no nos va a quedar más remedio que afrontar.
07.04.2013 · De Neniita
Expertos nos dieron posibles soluciones para esas cosas que tienen que enfrentar los padres de hoy y nos ayudaron a entender cuáles son los desafíos de los progenitores de esta época.
06.26.2013 · De Javier
Por supuesto, no existe una regla básica para mejorar la comunicación en una família. Cada familia es un mundo distinto y tiene un lenguaje único. Sin embargo, deberían existir, como forma para mejorar la comunicación, la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, para que e…
04.25.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
02.06.2013 08:37 (02.06.2013)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo