Descripción
Hace bien lo bien hecho 'Margarita Galton'

rebozos-de-tenancingo-588x257.jpg

Esta es una historia peculiar de cómo se hacen bien las cosas en México, una en la que el principal protagonista es el empeño acompañado de la dedicación.

Margarita Galton vino a México proveniente del vecino del norte hace trece años y llegó para quedarse. Su orgullo por las tradicionales artesanías mexicanas se volvió tan grande que seguramente sobrepasa al de muchos mexicanos. Oficialmente eso no la hace mexicana, pero para serlo de verdad no basta con nacer acá, sobre todo, hay que llevar a México en el corazón como ella.

Esta diseñadora rescata técnicas artesanales en peligro de extinción, y les imprime un sello de novedad. Usa tejidos en productos que se adaptan a las necesidades y el gusto de la actualidad, y resalta la elegancia de lo hecho a mano, como los rebozos de Tenancingo, que son fabricados en colectivo por el que teje, el que hila, el que urde, el que devana, el que tiñe, el que bolea, el que amarra, el que corta y el que usa el telar de pedal; pero ella usa estas preciosas telas en ropa de cama, cojines, muebles y por supuesto, rebozos. Rescatando la producción, inspira a las nuevas generaciones a estar orgullosos de su tradición.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.18.2013 17:46 (06.18.2013)
984 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo