Descripción
Hace dos siglos 'Éramos más inteligentes'

Segun un estudio europeo realizado por investigadores belgas, holandeses, suecos e irlandeses, nuestros antepasados de la época victoriana eran más inteligentes que nosotros. Concretamente, el trabajo, publicado en la revista especializada Intelligence, demuestra que el tiempo de reacción de los seres humanos se ha visto relentecido desde 1889 hasta ahora en occidente, y que esto estaría relacionado con un descenso del cociente intelectual, que habría disminuido 14 puntos, es decir, 1,23 puntos por década. Esto supone un descenso de la inteligencia, la productividad y la creatividad en nuestros días. Y contradice al llamado efecto Flynn, según el cual el cociente intelectual de la población ha tendido a aumentar cada año desde la Segunda Guerra Mundial. 

Michael Woodley, investigador de la Universidad de Umea (Suecia) y coautor del trabajo, lo atribuye a un retroceso en el proceso de selección natural que achaca a que las personas más inteligentes tienen menos hijos ahora que en décadas anteriores, mientras que las personas con genes menos favorables tienen más descendencia.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Google dijo que un prototipo de sus "lentes de contacto inteligentes" puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del…
01.17.2014 · De wenalo
Un estudio noruego establece la relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia.
12.30.2013 · De wenalo
Quienes profesan que comer una hamburguesa y beber un enorme vaso de refresco no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, reciben muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.
12.17.2013 · De wenalo
Para algunos, la literatura les permite trasladarse a mundos imaginarios, a otros les sirve para conocer realidades distintas a las propias. Leer nos entretiene y nos informa pero, ¿qué dirías si además nos hiciera más inteligentes, simpáticos y comprensivos?
11.26.2013 · De wenalo
Autor
05.27.2013 20:48 (05.27.2013)
519 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo