Descripción
Hace erupcion 'Volcán Popocatépetl'

volcan-eurpcion.jpg

El volcán mexicano Popocatépetl registró el lunes 17 de junio una explosión que generó una columna eruptiva de ceniza de más de 4 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter del volcán y, según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Además, lanzó fragmentos incandescentes a distancias de hasta dos kilómetros del cráter que provocaron pequeños incendios en la zona de pastizales. Y se recibieron reportes de caída de ceniza en diferentes puntos del estado de México. A esto se añade que se registraron 144 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por la emosión de vapor de agua, gas y ceniza.

El martes 18, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que produjo una emisión de ceniza de 2 km de altura y lanzó fragmentos incandescentes a una distancia aproximada de 100 metros del cráter. Después de este evento, el volcán ha recuperado sus niveles previos de actividad y se encuentra en un nivel de alerta Amarillo Fase II.

Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los 14 volcanes activos del país. 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Después de estar inactivo por más de 400 años el Monte Sinabung entró en erupción en 2010 y de nuevo en septiembre. De manera sorprendente atemorizó a los residentes al entrar en erupción más de 50 veces en la noche del sábado.
01.07.2014 · De wenalo
Las erupciones volcánicas se han convertido en los últimos años en uno de los atractivos turisticos más llamativos para los turistas de aventura que arriegan sus vidas para ver la actividad volcánica ,
11.29.2013 · De Chavelita
Algunos poblados han quedado literalmente enterrados bajo las cenizas. No es el único fenómeno que se está produciendo en el país, porque el volcán Merapi también está activo. Realizamos un repaso por las imágenes más espectaculares del manto de ceniza que cubre la isla de Sumatra.
11.21.2013 · De wenalo
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
Autor
06.19.2013 22:04 (06.19.2013)
782 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo