Descripción
Hace historia en los Emmy "Netflix"

99126481C9A1CCF0FC30DCB3961B14.jpg

'House of Cards' hizo historia este jueves al convertirse en la primera serie de internet en ser nominada en las principales categorías de los premios Emmy, que entrega cada año la Academia de la Televisión de EE.UU.

El programa, producido por la plataforma de vídeos Netflix, opta a nueve premios, entre ellos el de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor, para Kevin Spacey, y Mejor Actriz, para Robin Wright.

Junto a 'House of Cards', fueron nominadas las series 'Breaking Bad', 'Downton Abbey', 'Game of Thrones', 'Homelandand' y 'Mad Men'.

En la categoría de Mejor Serie de Comedia, los nominados este año son 'Modern Family', 'The Big Bang Theory', 'Girls', 'Louie', 'Veep' y '30 Rock'.

La miniserie del canal FX 'American Horror Story: Asylum', con 17 nominaciones, fue el programa que más menciones recibió, seguido por la serie 'Game of Thrones' con 16.

La película producida para televisión por HBO 'Behind the Candelabra' recibió 15 nominaciones, igual que el programa de humor del canal NBC 'Saturday Night Live'.

Las series 'Breaking Bad' y '30 Rock' recibieron 13 nominaciones cada una.

Serie pionera

'House of Cards', un drama político protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright, quienes dan vida a un congresista estadounidense y a su esposa, es la primera serie nominada en las categorías principales de los Emmy que no es emitida por uno de los canales tradicionales o de cable de EE.UU.

Producida porNetflix-que también recibió tres nominaciones por la comedia 'Arrested Development'- la primera temporada de 'House of Cards' se estrenó entera en internet el pasado febrero, recibiendo una buena acogida de la crítica.

Los programas producidos para ser emitidos en internet hace siete años que son elegibles a los premios Emmy, pero 'House of Cards' es el primero en aparecer en las categorías importantes.

'En los últimos meses el modelo adoptado por Netflix está dominando la conversación', según le explicó a BBC Mundo Michael O'Connell, periodista de la revista The Hollywood Reporter.

'Es algo innovador, ya que estrenaron todos los episodios simultáneamente en internet y parece que dieron más libertad a los creadores de la serie. No es tan diferente del modelo del canal de cable HBO que cambió la televisión hace 15 años', señaló O'Connell.

Según el periodista, otras compañias podrían seguir los pasos de Netflix en los próximos años y producir series protagonizadas por actores de renombre que se estrenen directamente en la red.

'Puede que en un par de años, empresas como Amazon estén haciendo lo mismo'.

Para Brian Lowry, reportero de la revista Variety, las nominaciones a los Emmy de 'House of Cards' reflejan como está cambiando la industria de la televisión.

'Ha demostrado que se puede hacer una serie de TV de calidad directamente para internet. Fue una apuesta de Nexflix para ver si podía derrotar a HBO. Lo que no está tan claro es si es un negocio viable', aseguró Lowry en conversación con BBC Mundo.

Otras nominaciones

""

Además de Kevin Spacey, en la categoría de Mejor Actor de Serie Dramática también fueron nominados este año Damian Lewis Hugh Bonneville , por 'Downton Abbey'; Bryan Cranston, por 'Breaking Bad'; Jeff Daniels, por The Newsroom', y Jon Hamm, por 'Mad Men'.

Mientras, como mejores actrices en Series Dramáticas fueron nominadas Connie Britton, por 'Nashville'; Vera Farmiga, por 'Bates Motel'; Robin Wright, por 'House of Cards'; Claire Danes, por 'Homeland'; Michelle Dockery, por 'Downton Abbey'; Elisabeth Moss, por 'Mad Men', y Kerry Washington, por 'Scandal'.

Tina Fey y Alec Baldwin, de la serie '30 Rock', que este año se despide de la televisión, recibieron cada uno su séptima nominación a los Emmy en la categoría de Actores de Comedia.

El año pasado las grandes triunfadoras de los Emmy fueron 'Game of Thrones' y 'Homeland', con seis premios cada una.

La ceremonia de los Emmy tendrá lugar el domingo 22 de septiembre en el teatro Nokia de Hollywood y será presentada por el actor Neil Patrick Harris.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La firma canadiense lanza este equipo para los fanáticos de los celulares QWERTY. Entérate si es el adecuado para ti
08.01.2013 · De ismael
La distribuidora de video y productora logró 14 candidaturas luego de los cambios que realizó la academia para incluir series web
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
'House of Cards', de Netflix, competirá por los grandes premios junto a producciones consolidadas como 'Homeland' y 'Game of Thrones'
07.18.2013 · De armando
La tienda en internet pondrá sus producciones al alcance de sus usuarios Prime de forma gratuita a partir de fines de 2013
05.29.2013 · De LatinoMex
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.19.2013 11:55 (07.19.2013)
387 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo