Descripción
Hacer deporte al aire libre es bueno para el estado de animo...

Hacer deporte al aire libre es bueno para el estado de ánimo

Hacer deporte al aire libre es bueno para el estado de ánimo

Además de ayudarnos a mantenernos en forma y saludables, con el acompañamiento de una dieta equilibrada,  el deporte y la actividad física también es bueno para la salud, no sólo para cuidar la línea sino que también ayuda a mejorar el humor.

En sí esta información no es nueva, excepto que, para disfrutar plenamente de losbeneficios del deporte es esencial para hacer al aire libre. Esta es la conclusión a la que se arribó luego de un estudio realizado por el Colegio de Medicina y Odontología en Plymouth, y publicado en “Environmental Science and Technologyn” demostrando que hacer deporte al aire libre es más sano que hacerlo en el gimnasio.

Para llevar a cabo la investigación, se han estudiado a 833 adultos que se dividieron en dos grupos, uno que ha seguido los ejercicios en el gimnasio, mientras que el otros ejercitaron al aire libre. Mediante el análisis de las pruebas mostraron que en comparación con el grupo que hizo deporte en el interior, los del conjunto al aire libre tuvieron más energía y buen humor, así como también redujeron la ansiedad, depresión y la tensión.

Los efectos positivos sobre el estado de ánimo son mayores cuando el deporte se juega al aire libre, posiblemente por los efectos de la socialización. Además, el 75% de los europeos vive en entornos urbanos y en la luz de los resultados de este estudio es bueno aprender a recuperar su relación con la naturaleza, utilizando, por ejemplo, las áreas verdes de sus ciudades.

Es por ello que para aquellos que gustan de hacer ejercicios, es más recomendable hacerlo en el parque al aire libre, que encerrarse en un gimnasio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.11.2012 13:06 (12.11.2012)
624 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo