Descripción
Haces ejercicios en la noche? aquí te van 5 tips para cuidarte mientras te ejercitas

 

Haces ejercicios en la noche? aquí te van 5 tips para cuidarte mientras te ejercitas


Las actividades profesionales, sociales y familiares ocupan, si no todo, al menos gran parte de las horas del día. Esto deja poco espacio para la realización de alguna actividad física que permita liberar el estrés y mantener la salud.

 Para contrarrestar esta situación muchas personas realizan ejercicio en la noche o al atardecer. Además, de que el horario no interfiere con el resto de sus actividades, quienes ejercitan a estas horas sueles hacerlo al aire libre, lo que les permite liberar el estrés además de mejorar su estado anímico.

Sin embargo, realizar actividades  físicas durante la noche requiere de algunas medidas de seguridad, ya sea por qué la ciudad no cuenta con lo necesario para hacer deporte o por el alto índice de inseguridad que se vive actualmente.

Aqui van cinco consejos para hacer ejercicio nocturno:


1. Planea tu ruta. Si vas a salir en bicicleta, correr o camina, es preferible que planees la ruta que vas a realizar. Por lo general, esta debe ser en un lugar donde exista un flujo de gente constante y que tenga alumbrado. Procura evitar las calles solitarias.

 

2. Informa. Antes de salir a ejercitarte, infórmale a un familiar o vecino la ruta que vas a recorrer, la hora que vas a salir y el tiempo que tardarás en realizar tu actividad física.

 

3. Trata de estar alerta. Camina con seguridad y observa constantemente tu entorno.

 

4. Ropa.  Usa ropa brillante y si es posible un chaleco con franjas reflejantes. Esto te ayudará a prevenir accidentes, pues serás visible durante la noche.

 

5. Fuera música. Aunque se ha comprobado las cualidades que posee la música como relajador a la hora de hacer ejercicio, es un elemento que en actividades físicas nocturnas no es muy recomendable. La música y, sobre todo, los audífonos interfieren con la atención que es vitar para prevenir accidente.


 

Decidir hacer ejercicio  en las últimas horas del día te permitirá disfrutar de mayor tranquilidad para hacer tu actividad física, además de liberarte del estrés.


Sin embargo,  más allá del horario que escojas hacer un deporte  te ayudará a mantener una mejor condición física y emocional.

ejercicio-noche1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.24.2013 16:19 (02.24.2013)
985 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo