Descripción
Hackearon Twitter de la agencia de noticias AP y publican ataque falso a la Casa Blanca en los EE.UU

emol

La cuenta fue suspendida luego que liberara un mensaje avisando de una explosión en Washington en la que Barack Obama habría resultado herido. Un grupo sirio afirmó ser el responsable.

WASHINGTON.- @AP, la cuenta en Twitter de la agencia de noticias Associated Press, fue hackeada esta tarde, tras lo cual se publicó un mensaje alertando de dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido el presidente estadounidense, Barack Obama.

twitter_15054.jpg

Según publica la misma AP, el ataque se concretó luego de reiterados intentos de vulnerar la cuenta. Uno de ellos incluyó un correo de physhing recibido por el equipo de la agencia esta mañana.

Tras el incidente, la cuenta fue suspendida.

El hackeo fue confirmado por la cuenta @APStylebook (la "guía de estilo" para periodistas online de la agencia), que publicó "La cuenta de Twitter (at)AP ha sido hackeada. Un tweet sobre un ataque en la Casa Blanca es falso. Avisaremos sobre el estado de la cuenta". Pocos minutos después, se publícó otro tuit indicando que "La cuenta de Twitter @AP ha sido suspendida después de haber sido hackeada. El tuit sobre un ataque en la Casa Blanca es falso".

El grupo "Ejército Electrónico Sirio" ("Syrian Electronic Army", un grupo a favor del gobierno de Bashir al-Assad) tomó responsabilidad del ataque a través de Twitter, publicando una imágen de la pantalla de inicio de la cuenta @AP, junto a los hashtags #Syrua y #ByeByeObama.

Los usuarios más observadores notaron rápidamente que el mensaje original era falso por que la palabra "Breaking" no estaba en mayúsculas y porque se refería al presidente estadounidense por su primer nombre, algo que AP no acostumbra hacer por su guía de estilo.

Aunque el tuit fue desmentido rápidamente, tuvo repercusiones inmediatas. Tras la publicación, el índice Dow Jones cayó casi cien puntos en un par de minutos, aunque los recuperó casi en su totalidad rápidamente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cantante mexicano, Cristian Castro, publicó una foto donde sale vestido de mujer después de la grabación de su nuevo video. "Ayer por fin pude salir del closet" escribió el cantante quién también se refirió a Ricky Martin de una forma irónica.
04.07.2014 · De armando
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Conozca qué bromas hicieron empresas como Google, Youtube y Twitter por el Día de los Inocentes
12.27.2013 · De Alfredo
Twitter se ha convertido en una potente herramienta de promoción, personal y profesional. Aquellos que quieren conseguir seguidores rápido simplemente pueden comprarlos. La actividad en las cuentas falsas se emplea para influir en los temas candentes dentro de esa red social.
11.28.2013 · De wenalo
Fusiles AK-47 chapados en oro, pistolas, alcohol, billetes de 500 pesos por kilos, felinos como un león o un guepardo en fincas particulares y vehículos de lujo eran las fotografías que Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada, compartía con sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter.
11.27.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.24.2013 09:00 (04.24.2013)
330 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo