Descripción
Hallan condones de hace dos siglos

En España, encontraron un par de condones de dos siglos de antigüedad: aparte de su valor histórico, son fuertes, gruesos y reutilizables.

Había que remojarlos en leche para alisar su aspereza.

Había que remojarlos en leche para alisar su aspereza.

Mientras los trabajadores del Archivo Histórico Nacional de Toledo (España) analizaban documentos de hace dos siglos se toparon con algo que parecía un papiro,sólo que uno de sus extremos, redondeado, apuntaba a otra cosa: eran dos condones de la época, dos preservativos elaborados con intestino de cerdo.

Los ejemplares, clandestinos y reutilizables, pertenecen a unos años en que el temor a las enfermedades venéreas era cosa viva.

"Fue una sorpresa. Estábamos estudiando la correspondencia del Ducado de Béjar entre 1814 y 1830, cuando encontramos el paquete.

No sabemos a quién pertenezcan pero es probable que procedan de Francia. Su uso era algo común entre la gente pudiente", explica Arantxa Lafuente, directora de la sección Nobleza del archivo.

Estos preservativos estaban diseñados para reutilizarse y, más que como anticonceptivos, eran utilizados como escudos contra la sífilis o la gonorrea.

Había que remojarlos en leche para ablandar su aspereza y luego, una vez usados, se desinfectaban con agua tibia y se llenaban de polvos de talco o fécula de papa hasta el siguiente uso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El dúo francésDaft Punk, quienes han logrado gran éxito con el tema "Get Lucky", ahora promocionan el sencillo en una colección de condones que llevan el mismo nombre.
07.12.2013 · De Yesenia
Las cosas mas chistosas las tenemos aqui
07.02.2013 · De Alfredo
La compañía J&D’s Foods puso a la venta sus condones con sabor y aroma a tocino, bajo el slogan “haz que tu carne, luzca como carne”.
04.09.2013 · De Alfredo
Los hombres que tienen problemas de erección cuando utilizan preservativos en sus relaciones sexuales pueden estar de enhorabuena, ya que el fabricante Futura Medical, habitual proveedor de Durex, ha diseñado los "condones viagra"
11.13.2012 · De yery
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El uso de condones para detener la propagación del sida puede estar justificado en algunos casos, dice el papa Benedicto XVI en un nuevo libro que se publicará la seman...
11.22.2010 · De tugentelatina
Autor
06.24.2011 10:22 (06.24.2011)
734 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo