Descripción
Hallan en la Luna lo que podrían ser los restos de una nave espacial de 1967

La NASA halló en la superficie de la Luna lo que podrían ser los restos de una nave espacial que se estrelló contra el satélite en 1967, informó hoy la página de internet especializada Space.com.

Las coordenadas de los restos encontrados coinciden con las del lugar donde se calcula que se estrelló la nave Lunar Orbiter 2, después de desaparecer al pasar por el lado oscuro de la Luna.

Sin embargo, la marca hallada en la superficie lunar parece ser demasiado grande como para haber sido causada por el impacto de una cosmonave de pocos metros de altura.

La nave fue enviada al espacio a finales de los sesenta con la finalidad de explorar posibles lugares de aterrizaje para las misiones Apollo y Surveyor.

"La verdad es que no estamos seguros de lo que causó el impacto, vamos a seguir analizando los restos", explicó James Ashley, científico de la Universidad de Arizona, en el "blog" del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, la herramienta que detectó los restos.
Así, hasta que no concluyan los próximos estudios sobre el hallazgo que prevé la NASA, continuará el interrogante con el que Ashley titula su artículo: ¿Impacto o coincidencia?.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
08.12.2011 09:57 (08.12.2011)
631 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo