Descripción
Hallan fosiles de los ultimos dinosaurios

ojocientifico

146740729.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El controversial debate en torno a la extinción de los dinosaurios ha atravesado diversas líneas teóricas. En los últimos años, desde los dichos de Sarah Palin hasta las erupciones volcánicas y el cambio climático han sido asociados con la desaparición de los dinosaurios.

Sin embargo, una cosa es compartida por toda la comunidad científica: el final de los dinosaurios llegó en el final del Cretácico. Sin embargo, un reciente hallazgo de restos fósilesdesbanca ligeramente este supuesto, y acerca más acá en el tiempo la extinción de los dinosaurios.

Jim Fassett del U.S. Geological Survey en Santa Fe, Nuevo México, ha publicado recientemente un estudio en la revista Palaeontología Electronica, en el que se analizan los restos fósiles de algunos dinosaurios que podrían haber sobrevivido al impacto del célebre meteorito que hace 65 millones de años acabó con ellos.

Se trata de huesos hallados en el Macizo de San Juan, los cuales han sido investigados a la luz de análisis químicos en los que se demuestra que los huesos (encontrados en unas rocas) son ligeramente posteriores a la fecha de 65 millones de años atrás, y por lo tanto los individuos sobrevivientes a la extinción de la familia de los dinosaurios.

Para sustentar esta hipótesis, Fassett y su equipo buscaron evidencias geológicas en torno a los huesos. La polaridad magnética de las rocas y los elementos metálicos arrojaron evidencias confirmando que los dinosaurios corresponden a niveles estratigráficos superiores a los correspondientes a la extinción.

Obviamente, la puerta al debate acaba de reabrirse, y es cuestión de días para que la comunidad científica salte a refutar la teoría de Fassett. No obstante, no nos dejemos engañar por el carácter llamativo de la noticia. El final de los dinosaurios continúa emplazado al final del cretácico, y de eso no quedan dudas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata de los esqueletos de un nanotyrannus lancensis y un chasmosoaurine caratopsian y se espera que lleguen a US$9 millones
08.01.2013 · De ismael
El estudio de los dinosaurios es un tema fascinante, pero no tenemos delante ningún espécimen vivo que nos permita tener certezas sobre sus características.
07.08.2013 · De joseluis
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta (EE UU) y publicado en la revista Chinese Science Bulletin ha desvelado que los dinosaurios eran capaces de recorrer trayectos nadando.
05.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Entre los muchos misterios que los paleontólogos han tratado de desvelar está el de cómo los dinosaurios incubaban sus huevos.
05.16.2013 · De luciana
Los mejores documentales los puedes disfrutar aqui....
05.08.2013 · De Alfredo
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
07.05.2013 14:29 (07.05.2013)
420 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo