Descripción
Hallan hermosa criatura en una cueva

Holotipo-de-Zospeum-tholussum-imagen-CreUna extraña criatura que repta por las profundidades, completamente desconocida para la ciencia, acaba de emerger en Croacia del fondo de un sistema de cuevas llamadas Lukina Jama-Trojama. Pero al contrario que el Smeagol de Tolkien, la criatura no es fea y deforme sino sorprendentemente hermosa, incluso a pesar de tratarse de un humilde caracol.

Pero ojo, no es un molusco cualquiera. Su diminuta y frágil concha en espiral es semitransparente. Las cuevas en las que fue encontrado vivo el holotipo (espécimen que sirve para definir una nueva especie), son conocidas por su forma vertical, sus largas galerías y la gran profundidad que alcanzan sus simas, se hunden hasta los 1.400 metros.

Zospeum_tholussum.jpg

Zospeum_tholussum2.jpg

La difícil accesibilidad del lugar, es la razón que explica que esta nueva especie de molusco, bautizada como Zospeum tholussum, haya permanecido oculto hasta ahora.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.
09.07.2013 · De Jennie
Geofísicos estadounidenses descubrieron en el fondo del océano Pacífico el Tamu, un gran volcán comparable por sus dimensiones al Monte Olimpo de Marte, el volcán más grande del sistema solar.
09.06.2013 · De luciana
Paleontólogos han hallado rastros de un armadillo del tamaño de un automóvil, un cocodrilo más grande que un autobús y un tigre dientes de sable.
09.06.2013 · De luciana
Científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) han conseguido por primera vez que los cerebros de dos personas se comunicaran a distancia.
08.28.2013 · De federico
Los descubrimientos arqueológicos más importantes nos permiten conocer cómo vivían nuestros antepasados y sus diferentes culturas.
07.19.2013 · De beyonce
Autor
mario
oh yeahhh
09.18.2013 14:40 (09.18.2013)
692 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo