Descripción
Hamburguesas y salchichas se dicen que son enemigos de la salud

La carne roja ha perdido su buena prensa aún en Argentina, país carnívoro si lo hay. Y nuevas noticias siguen bajándole el pulgar: un estudio realizado en Europa no sólo confirma que un consumo elevado está asociado a un mayor riesgo de cáncer y otras enfermedades sino que advierte que las chances de un problema se multiplican en el caso de las carnes procesadas, como salchichas y embutidos. 

images.jpg

El estudio EPIC (Investigación Europea Prospectiva sobre Cáncer y Nutrición) se realizó en 23 centros de diez países europeos en los años noventa. Desde entonces, se siguieron más de 500 mil casos con el objetivo de analizar el papel de la dieta en la salud.

La investigación continúa todavía pero hoy, pero la revista BMC Medicine publicó algunos resultados que llaman la atención. Según sus conclusiones, las personas con mayor consumo de carnes procesadas tienen mayor riesgo de cáncer y problemas de corazón. A su vez, los expertos señalan que alimentos como el jamón, el salame, las salchichas y otros tipos de preparados de carne industriales (como las hamburguesas, albóndigas o lasañas precocidas, por ejemplo) aumentan aún más las probabilidades de un problema en esa dirección. 

images_1.jpg

El problema añadido de los preparados cárnicos es que contienen mayores niveles de ácidos grasos y colesterol que la carne al natural. Estos alimentos, además, son ricos en grasas y tienen elevados niveles de sal, sustancia que se añade durante el procesado para aumentar su durabilidad. Según los expertos, todos estos procesos industriales suponen, a su vez, el añadido de ciertas sustancias carcinógenas, como las nitrosaminas (que se suman para impedir la contaminación bacteriana de la carne), algo que podría explicar la mayor incidencia de cáncer registrada en la investigación.

FUENTE: entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
El aprovechamiento de las propiedades nutritivas del tomate, jitomate o tomatera, un alimento básico en la cocina parece cobrar una nueva dimensión. Ahora, estaría por llegar al mercado una variedad color morado creada mediante ingeniería genética para combatir el cáncer por 300 científicos de 10 pa…
02.04.2014 · De Rosy
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.30.2013 09:55 (03.30.2013)
396 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo