Descripción
Han pintado de negro a una modelo blanca seleccionada como “Reina de África”

Han pintado de negro a una modelo blanca 

seleccionada como “Reina de África”

Aunque la belleza no está en el color de la piel y hay infinidad de modelos negras que son preciosas, parece que la revista, Numéro Magazine, no las conoce y por eso ha pintado de negro a una modelo blanca bajo el título "African Queen".

Numero Magazine publica a una modelo blanca como si fuera negra.

La verdad es que esta situación es casi insultante. El hecho de pintar a una modelo blanca emulando ser negra es ya de por sí ridículo, pero más todavía cuando se trata de una publicación que pretende celebrar la belleza africana bajo el título "La reina de África". Sinceramente, suena hasta irónico.

 

La modelo que han usado para la ocasión se llama Ondria Hardin, una adolescente de 16 añitos, blanca, rubia y con los ojos azules. Si me dijeras que la modelo es africana, todavía tendría un pase puesto que en África vive también gente de raza blanca, pero resulta que la chica es de Carolina del Norte, Estados Unidos. Así que ni por esas se salvan.

Sé que la gran mayoría de las modelos son blancas y no es la primera vez que una revista se escuda bajo ese pretexto para colorear el rostro de una profesional emulando ser de otra raza.

Sin ir más lejos el 83% de las modelos vistas en la última pasarela de Nueva York son blancas pero, ¿qué tiene eso que ver? Si vas a hacer un homenaje a África, lo lógico y normal sería usar una modelo de color, ¿no os parece?

La verdad es que tanto el mundo de la moda como las publicaciones dejan mucho que desear en ocasiones como esta. Si bien hoy es una niña pintada de negro, mañana puede ser Beyoncé photoshopeada en una portada con la piel aclarada pareciendo casi blanca. Hecho que sería igual de bochornoso.

Debido al revuelo que ha levantado, la publicación ha decidido disculparse como podemos leer en el Huffington Post. En el comunicado oficial, Numéro magazine empieza defendiendo al fotógrafo y autor del reportaje, Sebastian Kim, argumentando que su revista siempre da mucha libertad al talento artístico de sus fotógrafos, y que no han sido ellos quienes han decidido utilizar una modelo blanca en vez de una de color.

Después, añaden que "regularmente utilizan modelos de toda raza", y que el próximo número (saldrá a la venta el 15 de marzo) tendrá un claro protagonista: el modelo negro, Fernando Cabral. Y que actualmente en su edición rusa, la modelo Naomi Campbell es la protagonista de su portada. Con esto pretenden demostrar que "las acusaciones racistas hechas en contra de la revista son totalmente inapropiadas".

Sin embargo, a tenor del ruido que han levantado las fotos, el director de Numéro Magazine ha pedido disculpas a todo aquél que se haya sentido ofendido por este reportaje.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A más de 20 años que la "reina del Tex-Mex"Selena Quintanilla fue asesinada, recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por la notoria huella que dejó en el mundo de la música.
07.01.2016 · De tugentelatina
Las curvas brasileñas conquistan el mundo. Conocemos a las modelos más irresistibles del momento ¿Cuánto valdrán sus cuerpos? Eso sí, sus caretos ¡No tienen precio!
06.27.2014 · De Ytobias2004
Esta modelo Brasileña ,Andressa Urach, ya es considerada la Novia del Mundial. ya que recibio al Futbolista ,Cristiano Ronaldo, con sensual body painting
06.12.2014 · De Ytobias2004
La carroza utilizada por la monarca está fabricada con piezas que aglutinan siglos de la historia británica
06.05.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.03.2013 16:59 (03.03.2013)
1382 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo