Descripción
Has escuchado de entrenamiento cerebral desde Internet ?? conocelo es LUMOSITY

El nombre puede sonar extraño, pero Lumosity es un portal con juegos diseñados para desarrollar habilidades cognitivas.

lumosity_2.jpg

 Con cierta regularidad encontramos recomendaciones e incluso artículos anunciando que jugar Sudoku puede ayudar a mejorar la memoria y las funciones mentales a largo plazo. Partiendo de un principio similar, existe toda una industria que defiende y produce juegos que buscan ejercitar ciertas capacidades mentales clave para la vida cotidiana.

Por supuesto, la efectividad de los juegos tiene sus detractores, sin embargo, son muy similares a los empleados en pruebas de IQ, y además, nadie les quita lo divertido.

Si lo tuyo es poner a prueba la memoria, hacer operaciones matemáticas y medir tus habilidades contra otras personas, Lumosity puede ser para ti.

El portal ofrece un plan de ‘entrenamiento’ diario que incluye juegos seleccionados por objetivos personales, ya sea que busques recordar mejor las caras de las personas, ubicarte mejor en el mapa, o calcular la cuenta más rápidamente. Cada usuario tiene una hoja de resultados donde se indica qué tan bueno es con respecto a los demás usuarios del sitio. Es un criterio similar al usado para determinar el percentil en pruebas de IQ.

Lo he usado por un par de semanas y, aunque no me siento más o menos inteligente, se ha convertido en un reto personal el superar mis propios resultados diarios. No es sencillo; el no dormir bien, estar preocupado por algo o incluso no comer apropiadamente alteran nuestras capacidades cognitivas y ello se refleja con gran precisión en los resultados de los juegos.

Lumosity permite el acceso a algunos juegos de forma gratuita, pero el programa de entrenamiento tiene un costo por suscripción mensual. Suelen tener promociones por mes o año, así que si te interesa, te recomiendo que entres y verifiques el costo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.06.2013 19:31 (03.06.2013)
1122 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo