Descripción
Haz escuchado esta frase " Ese hombre no te conviene "

El amor es ciego dicen, pero no tiene por qué ser una excusa para perder la razón. Si durante el noviazgo el novio asume conductas o realiza acciones que a la novia le desagradan, ofenden o denigran y no cambia,pese a sus peticiones, significa que nunca lo hará.

Hay que ser realista, si esa novia llega a convertirse en esposa, la tendencia es que la conducta de él será la misma o peor. “Todas las características que tu ves como novios, son conductas a las que él es propenso a aumentar cuando sean un matrimonio”, afirma Rafael Mejía, psicólogo y terapeuta familiar. ¿Cómo se puede reconocer esas malas conductas que alerten? Nuestro experto describe las más relevantes:

1. Falta de compromiso
“El nivel de compromiso lo da la madurez. Hay hombres adultos con madurez de un adolescente. Este tipo de persona huye de los compromisos, “es importante diferenciar que hay parejas que pueden ser disfuncionales como parejas y funcionales como matrimonio. ¿Qué implica? el compromiso y nivel de madurez, la visión de metas que tengan a corto, mediano y largo plazo”, explica Mejía.
Este tipo de hombre es manipulador. Es de los que dicen: “si no estás conmigo, no estarás con nadie”, “si me dejas me mato o te mato”. “Esos extremos demuestran que la persona todavía no tiene la capacidad emocional para tener un compromiso. Se hacen mártires para tratar de ser el centro de atención”.



2. No tiene comunicación asertiva
“Comunicarse asertivamente es comunicarse de manera transparente y hacerlo bien. Todas esas señales son signos de madurez de una persona que significa que tiene un buen nivel de compromiso, que tolera la crítica constructiva, que se asesora, pide consejos. Son personas que van adquiriendo rasgos de sabia humildad”. Un hombre que no posee esta habilidad tendrá siempre dificultad de consensuar, tolerar y respetar a su pareja. 



3. Te fiscaliza todo
Es decir, que pretende controlar tu tiempo, dinero, amistades y hasta tu atención a la familia. Te cuestiona, “¿Para dónde vas tan guapa?”, “¿Con quién estás?”. “Ese hombre agresivo puede a llegar a desarrollar un trastorno que se llama celopatía, un celo patológico”, dice Mejía. “Es un hombre que desea que su pareja viva para servirle solo a él. Y la pareja desarrolla un rasgo que se llama despersonalización. La persona ya no vive para sí misma, solo vive para satisfacer y agradarle a ese hombre manipulador, que le prohibe relacionarse con sus amistades, ver a su familia e ir a su iglesia”.

4. No maneja bien sus finanzas

Si gasta más de lo que gana, o es de los que te invita a salir pero tú pagas, la mayoría de las veces, es un sinónimo de dos cosas: que no sabe administrar su dinero o que está contigo por interés económico. “El hecho de que la mujer trabaje es para compartir las responsabilidades del hombre”. Esos detalles de invitar a comer o al cine tiene que verse como momentos para compartir, sin crear sentido de inferioridad o competencia ni abuso en la pareja, en caso de que ella gane más dinero. 



5. No comparten los mismos intereses
“El coincidir en sus proyectos de vida es un punto muy importante, que sus metas a corto, mediano y largo plazo sean compatibles”, afirma Rafael Mejía. La motivación de alcanzar ese objetivo anhelado por ambos los unirá más, les dará sentido de pertenencia y continuidad. Si como mujer, tus proyectos no coinciden con los de tu pareja, difícilmente se volverán tangibles a futuro.



Búsqueda de virtudes
Lastimosamente, muchas mujeres le dan más importancia al físico de un hombre, a la atracción sexual que le produce antes de buscar virtudes y fines comunes. Muchas veces por eso se equivocan y salen con personas promiscuas e inestables en sus relaciones interpersonales. “Allí es cuando hay que fijarse en el atractivo emocional, no solo en el cascarón”, apunta el sicólogo Rafael Mejía.

Cualidades importantes

Más allá de lo físico, nuestro experto detalla las cualidades que debe buscar la mujer en un hombre:
Que tenga una comunicación asertiva.
2 Que sepa manejar los niveles de frustración.
3 Con sentido humanitario o altruista. 
Que tenga un sentido espiritual de vida, que sepa que existe un ser superior al cual se le debe respeto.
5 Que tenga estabilidad emocional.
6 Es recomendable que no tenga un vicio u otro tipo de adicciones, porque son conductas degenerativas.
Que coincidan ambos en sus proyectos de vida.
8 Prestar atención como trata a sus padres, así tratará a su pareja y familia que forme con ella.

Recomendaciones

1- Para saber si un hombre será buen esposo o pareja, durante la etapa de noviazgo la mujer debe ver cómo maneja la ira, cómo se relaciona con niños, con su familia, si tiene control sobre sus finanzas, sobre su higiene personal, alcohol u otras drogas. 

2- ¿Por qué algunos matrimonios alcanzan a celebrar 25 años o más de casados? si se les pregunta, sin duda, no negarán que durante este tiempo de convivencia hubo problemas económicos, infidelidad, agresión fisica o emocional, pero que predominó la cohesión entre ellos, la comunicación .

3- Si a pesar de identificar las señales de alerta que indican que la relación sentimental con ese hombre no la lleva a ninguna parte, es muy probable que ella sufra ya de un problema de co dependencia hacia él o atracción hacia este tipo de hombre. Por ende requiere ayuda profesional, porque en la mayoría de los casos este tipo de mujeres no logran salir del círculo vicioso de un noviazgo o vida conyugal con hombres que no le convienen.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    es cierto ese hombre no me conviene Llora

     
     03.26.2014 
    0 puntos
     
Autor
11.03.2013 13:59 (11.03.2013)
2137 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo