Descripción
Hasta Steven Spielberg comete errores.

Hasta  Steven Spielberg comete errores.

Lincoln-trailer-internacional.jpgCuando una película tiene fallos lo llamamos "gazapos"; si se trata de un drama histórico, es un "desastre", y si encima la dirige Steven Spielberg y gira en torno a la esclavitud, es una "catástrofe". 

Joe Courtney, un congresista del Partido Demócrata de Connecticut, se quedó sorprendido al descubrir un fallo histórico mientras veía `Lincoln´ en el cine. Y es que en la escena cuando el Congreso vota a favor de la Decimotercera Enmienda para abolir la esclavitud, dos representantes de su estado votan en contra.


El político no estaba convencido con los hechos mostrados en el filme y decidió hacer una rápida búsqueda por Internet, confirmando sus sospechas. A continuación solicitó al Servicio de investigaciones del Congreso que lo corroborara, y efectivamente los cuatro congresistas del estado de Connecticut habían votado a favor de abolir la esclavitud en enero de 1865.

En declaraciones al periódico Hartford Courant, Courtney recomienda la película afirmando que la caracterización de los personajes es brillante, pero opina que el error debe ser corregido. Por ello escribió una carta a Spielberg solicitándole que corrigiera la escena antes del lanzamiento del filme en DVD. 


En la carta le pregunta al director "¿Cómo pueden los congresistas de Connecticut - un estado que apoyó al Presidente Lincoln y que perdió a miles de sus hijos en la lucha contra la esclavitud - estar en el lado erróneo de la historia?"

"El buen nombre del estado, en mi opinión, se ha visto empañado", sentenciaba el congresista. De momento, ni el director o los responsables de Dreamworks han respondido sobre el asunto.


La cinta protagonizada por Daniel Day-Lewis cuenta con doce nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y hasta el momento ha cosechado más de 125 millones de euros en todo el mundo.

Pelicula-Lincoln-600x350.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Errores comunes que se cometen al iniciar una relacion.
12.16.2013 · De wenalo
Desafortunadamente si tienes errores al practicar tu rutina afectan el aumento de masa muscular y suelen aumentar el riesgo de lesiones, estos son los errores más comunes:
10.01.2013 · De vidales
Sabemos que el fin de semana es 100% diversión y descanso, para eso están hechos, y claro, para cultivar alguna actividad interesante que llene nuestras vidas de energía.
07.08.2013 · De elenita
Es posible lograr excelentes resultados en la decoración de pequeños espacios, si se potencializan aspectos de iluminación, color y funcionalidad
07.08.2013 · De Neniita
A todos los padres les ha pasado alguna vez que han fracasado en sus intentos de disciplinar a los hijos, ya que muchas veces aplicamos técnicas que no sirven. Por eso hoy queremos aconsejarte sobre 8 errores de disciplina que los padres cometen a menudo, para que evites esas situaciones complicadas…
07.05.2013 · De Neniita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.09.2013 14:52 (02.09.2013)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo