Descripción
Hasta cien veces más rápidamente "Buscar Datos"

Las cantidades inmensas de datos con las que deben lidiar los sistemas informáticos de Google, Facebook, o el CERN (el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas), por citar algunos casos, están fuera del alcance de la tecnología normal de bases de datos. Los centros de investigación científica y empresas que manejan depósitos de datos de esa magnitud han tenido que adoptar soluciones imaginativas.

Los analistas de datos pueden beneficiarse mucho del Apache Hadoop, de código abierto, pues permite trabajar con petabytes (millones de gigabytes) de datos, y miles de nodos, y cuenta con el muy eficiente sistema de archivos HDFS.

Sin embargo, Hadoop no es capaz de consultar grandes conjuntos de datos tan eficientemente como los sistemas de bases de datos que están diseñados para el procesamiento en paralelo.

El equipo de Jens Dittrich, profesor de sistemas de información en la Universidad de Saarland en Alemania, está desarrollando la "Biblioteca de Indexación Agresiva de Hadoop", llamada también HAIL por sus siglas en inglés.

Ésta permite guardar cantidades enormes de datos en HDFS de tal manera que el tiempo de respuesta de las consultas es hasta 100 veces menor.

Además, el equipo de Dittrich ha organizado el proceso de indexar datos de tal manera que no es necesario tiempo extra de computación ni retraso adicional. Incluso, el espacio adicional necesario de almacenamiento es bajo.

 

 

Fuente:noticiasdelaciencia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Información del sol que te sorprendera saber .
09.18.2013 · De elenita
Desde los jeroglíficos hasta las transacciones de banco en línea, la encriptación de información es una práctica cada vez más compleja
08.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
En la mayoría de las ocasiones se alimentan de mucha verdura y fruta, sobre todo de ramas. Lo que hacen los cuidadores es distribuir la comida en distintos sitios y a distintas horas.
07.19.2013 · De Neniita
Cuando queremos llevar archivos con nosotros, los hacemos en un DVD, memoria USB o disco duro externo, pero en un futuro será posible hacerlo dentro del ADN.
07.06.2013 · De federico
Apple ha informado de que construirá una planta solar fotovoltaica de 18 megavatios en el norte de Nevada para dar energía al centro de datos que construirá en Reno.
07.04.2013 · De Javier
Autor
04.13.2013 15:41 (04.13.2013)
478 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo