Descripción
Hasta los animales mienten por sexo

pequeno-sexoEn la naturaleza, hacer trampas y engañar para ligar no está del todo mal visto. Según un estudio francés de la Universidad de Lyon publicado en la revistaAnimal Behaviour, las ranas arbóreas macho (Hyla arborea) más pequeñas se colocan cerca de sus rivales de gran tamaño para que las hembras crean que sus llamadas de cortejo son más potentes de lo que realmente son. Se trata de “tácticas parásitas” en las que los anfibios más diminutos, a la hora de competir por las hembras, aprovechan la energía invertida en la llamada por otros machos más grandes para poder ligar. De este modo evitan la desventaja que les supone ser más pequeños a la hora de buscar pareja.

Este comportamiento se manifiesta sobre todo al final de la noche, y es menos frecuente al atardecer. Y se potencia cuando una rana pequeña se enfrenta a competidores más "atractivos", según concluyen los autores de la investigación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Esa es la historia que un hombre de 37 años, que dice llamarse José Salvador Alvarenga y que tiene barba larga y más que un hombre que sufría hambruna, parece hinchado en algunas partes, según las autoridades.
02.03.2014 · De Rosy
La artista mexicana Lucero canceló su participación en el Festival de Viña del Mar 2014, debido al escándalo que desató la publicación de unas fotos de la artista junto a animales muertos, informó la cadena televisiva Chilevisión.
01.11.2014 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.19.2012 09:01 (11.19.2012)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo