Descripción
Hay Celulas madres en las muelas del juicio que pueden formar neuronas?

Las muelas del juicio, también llamadas `tercer molar', son casi siempre un estorbo: en muchos casos hay que extraerlas y rara es la persona que no sufre molestias cuando estos dientes tardíos empiezan a asomar. Sin embargo, una investigación realizada por investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña acaba de demostrar que las muelas del juicio no son tan inútiles, ya que contienen poblaciones de células madre a partir de las que se pueden regenerar diferentes tejidos como el óseo, el hepático y el neuronal.



El equipo ha conseguido aislar subpoblaciones de células madre pluripotentes, similares a las células madre embrionarias pero que se localizan en células adultas, y ha demostrado in vitro su capacidad para regenerar tejidos. Los investigadores escogieron las muelas del juicio para trabajar ya que, al ser los últimos dientes en salir, están en fases de desarrollo más tempranas y contienen más cantidad de pulpa, a partir de la que se extraen las células madre. Una ventaja adicional es que, con mucha frecuencia, el tercer molar debe ser extraído, por lo que es un candidato ideal para la regeneración de tejidos. Además, como las células son del mismo paciente que recibirá el tratamiento, se elimina el riesgo de rechazo cuando son transplantadas y no existen problemas éticos asociados.

La siguiente fase del estudio, que se publica en la revista Journal of Cell Science, será la realización de ensayos clínicos para comprobar in vivo la capacidad de las células madre aisladas de regenerar tejidos y así abrir la puerta a múltiples posibilidades terapéuticas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.03.2012 12:19 (12.03.2012)
313 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo