Descripción
Hay alimentos que causan daño y están prohibidos para las mascotas.

Alimentos prohibidos para mascotas


Las mascotas son seres igual de complejos que el ser humano, pero no son iguales ni tienen las mismas necesidades, ni físicas, ni mentales, ni alimentarias.

Los seres humanos necesitan una dieta variada y saludable para poder mantener una buena salud y no contraer enfermedades; pero esta misma alimentación que a un humano le haría muy bien, a la mascota puede no hacerle el mismo efecto.

No todo lo que come el humano es bueno para las mascotas, ya que hay cosas que les hacen daño, los enferman y les coartan el desarrollo. Hay una serie de alimentos que son prohibidos para las mascotas, por lo que no los deben comer.

Tal vez el hecho de que las cosas sean así se presta a confusión y a las personas se les hace difícil creer que un alimento con tantas vitaminas y nutrientes le haga daño a las mascotas.

Hay que recordar que ellos son diferentes y por ende sus necesidades nutricionales también lo serán y es bueno acogerse a las normas, puesto que lo que parece no hacerles daño en el momento, podría traer consecuencias graves a futuro.

Leche

Durante años ha existido la idea de que la leche de vaca es saludable para los animales y loa ayuda a nutrirse, lo cual es muy falso.

Los perros y gatos, la única leche que toleran es la materna, por lo que son intolerantes a la leche de vaca. Cuando son pequeños la leche de vaca puede causarles diarrea, problemas de crecimiento y desarrollo, gases y pueden morir. En las mascotas grandes les puede causar diarrea y frecuentes problemas en el hígado.

anto para pequeños, como para grande se les puede dar la leche de fórmula especial para ellos, que es un complemento vitamínico.

Cebolla

Se debe evitar colocar cebolla en caso de preparar alimentos para perros, ya su contenido detiosulfatosles puede causar fuertes cólicos y los disulfidos les bajan los glóbulos rojos, les produce falta de oxígeno y les puede causar la muerte.

Huesos

Esto aplica más en los perros. Estos animales tienden a tragar de forma rápida todo lo que les dan y lo mastican a velocidad.

Cuando se les da huesos largos a los perros, al ser masticados por el animal, estos pueden romperse y quedar en punta y a lo que el animal lo traga, este puede ir cortando internamente la garganta, provocando una muerte horrible al perro.

Los huesos más peligrosos son los muslos, caderas y alas de pollo, sin embargo es mejor evitar darle cualquier tipo de hueso.

Aguacate

El aguacate tiene una sustancia que es tóxica para los animales, casi como un veneno, por lo que es indispensable no permitir que las mascotas coman ni un pedacito de aguacate, porque podrían morir rápidamente.

Ajo

El ajo, al igual que la cebolla contiene tiosulfato, que les puede causar problemas gastrointestinales a las mascotas y producir fuertes dolores que muchas veces les causan la muerte. Tratar de no condimentar con ajo las comidas, solo se puede usar una pequeña cantidad de ajo en polvo, pero no tan frecuente.

Chocolate

Lateobrominaque contiene el chocolate es un compuesto que los animales asimilan lentamente y con dificultad, por lo que este puede causarles mucho daño y hasta la muerte. Si el consumo de chocolate es frecuente, se está envenenando al animal, a parte de dañar su dentadura por el dulce.

Dulces

Los dulces les producen parásitos intestinales, a parte de causar caries en su dentadura. Hay que evitar darles cosas dulces a los animales, porque pueden causarles problemas estomacales.

Aun cuando se cepille la dentadura de las mascotas, los dulces no son la mejor alternativa de consumo para los mismos.

Embutidos

Los preservantes de los embutidos pueden causarles enfermedades y afectar al hígado de los animales. No es necesario suspender por completo el consumo de los embutidos, pero la frecuencia en que se les da debe ser mínima para que no se enfermen.

Atún

Especialmente para los gatos el atún de consumo humano no es bueno para ellos. El atún para gatos contiene un aminoácido que no lo tiene el atún para humanos, esencial para el buen estado del felino.

Darles del otro atún a los gatos les puede causar problemas del corazón.

Uvas o pasas

Estas pueden ser tóxicas en los gatos, por lo que hay que evitar darles cualquiera de estas dos variaciones, porque podrían generarse problemas en los riñones.

Darle la comida adecuada a la mascota la mantendrá saludable y siempre hay que informarse acerca de lo que las mascotas no pueden, ni deben comer.




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 14:45 (01.16.2013)
952 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo