Descripción
Hay más linces ibéricos muertos y expuestos en algún lugar que vivos.

Hay más linces disecados que vivos


 

Según una investigación llevada a cabo por un equipo de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al CSIC, hay más linces ibéricos muertos y expuestos en algún lugar que vivos. El equipo ha localizado especímenes del felino más amenazado del mundo en museos de historia natural, tanto de Europa como de Estados Unidos, así como de las colecciones privadas de cazadores. Han encontrado 466 especímenes de lince ibérico disecados, de los que 157 perteneces a colecciones particulares.

En el censo elaborado en 2011 en Andalucía se contaron 312 linces ibéricos viviendo en libertad, los últimos del planeta, concentrados en Sierra Morena y Doñana.

Encontrar linces disecados puede ayudar a la ciencia a proteger a la especie. Pieles y huesos procedentes de otras épocas, cuando el lince ibérico se consideraba una alimaña y era perseguido y tiroteado, es viral para la supervivencia de la especie. En el Palacio de Doñana, se puede ver una fotografía en la que se ve al Alfonso XIII de Borbón, abuelo del rey Juan Carlos, posando con un ejemplar cazado.

Eran otro tiempos. En 1924, en una cacería murieron 83 venados, 42 jabatos, 15 gamos y tres linces ibéricos. Hoy, matar a un lince se paga con veinte meses de cárcel y 115.000 euros de multa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
El 2 de noviembre se honra a los muertos, es una celebración de origen prehispánico, predominante en México. En Venezuela, suele ser propicia para visitar el cementerio y llevar flores a las tumbas de familiares
11.02.2013 · De wenalo
Los rituales de la muerte son una expresión de las creencias religiosas en cada país del mundo.
11.01.2013 · De wenalo
La saga del sapo que termina como accesorio de moda en Europa, donde es usado por hombres y mujeres, teñido en fuxia, turquesa, amarillo o verde, convertido en pulsera, cinturón, colgante o monedero, es una historia digna de ser contada.
10.19.2013 · De wenalo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Autor
Betzy
betzyvj
01.02.2013 16:28 (01.02.2013)
764 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo