Descripción
Hay quienes no creen que Armstrong llegó a la Luna..enterate

Hace 43 años, Neil Armstrong caminó sobre la superficie de la Luna, hecho que fue visto por miles de personas alrededor del mundo. Hoy, sábado 25 de agosto, el astronauta de 82 años falleció luego de sufrir complicaciones cardíacas durante una operación, pero todavía sobreviven las dudas de quienes creen que la NASA nunca llegó al satélite terrestre.

506374.jpg

Quienes apoyan esta postura de negación consideran que todo fue una conspiración que llegó a la NASA a gastar cantidades extraordinarias de dinero para montar un alunizaje en un estudio de filmación en Arizona para distraer al público del fracaso estadounidense en la guerra de Vietnam o para superar a toda costa a la Unión Soviética en la carrera espacial.

Otros consideran simplemente que se trató de un intento de ahorrar costos, ya que habría sido menos riesgoso y más barato hacer que Armstrong y Buzz Aldrin “lleguen a la Luna” en un estudio que luego de un viaje en el espacio.

Para respaldar sus dudas, los negacionistas aseguran que los astronautas se hubieran freído en la radiación de los cinturones Van Allen camino al satélite terrestre natural, aunque la mayoría se apoya en el hecho de que, en las fotos de los astronautas sobre la superficie lunar, no se pueden ver estrellas en el cielo.

“No hay atmósfera en la Luna, por lo que uno esperaría que las estrellas fueran más brillantes”, dijo el astrónomo Phil Plait llamado “¿Estamos solos?”, de la entidad sin fines de lucro SETI. Sin embargo, poco tiempo después respondió que, ante el brillo de la superficie por la posición del sol, la cámara capturó las imágenes con una velocidad de obturación tal que las estrellas no se hubieran podido apreciar aunque la imagen hubiera sido tomada en la Tierra.

Otro factor que toman en cuenta es el hecho de ver extendida la bandera de EE.UU. en el asta que fue plantada en la Luna. Una bandera ondeando sería imposible por la ausencia de una atmósfera y de viento. Pero la razón es porque la bandera contó con una vara horizontal para mantenerse extendida.

“Regresaremos a la Luna y hallaremos todo el material abandonado y tomaremos fotos (…) Y quienes gustan pensar que el gobierno de EE.UU. no tiene nada mejor que hacer que montar un falso alunizaje dirán: También simularon eso”, dijo el conductor del mencionado programa, Seth Shostak. ¿Crees que el hombre no llegó realmente a la Luna?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.29.2013 17:57 (04.29.2013)
464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo