Descripción
Hay un 62% de personas que ven la television y al mismo tiempo usan las redes sociales

El 62% de las personas que ven la televisión en el mundo usan al mismo tiempo las redes sociales, según se desprende de un estudio realizado por la compañía Ericsson. La cifra implica un aumento de 18% respecto a las cifras del año pasado. El documento indica que son más las mujeres las que muestran este comportamiento (69%). Sin embargo, son los hombres quienes con más frecuencia comentan con otros usuarios lo que están viendo en la pantalla, mientras que las mujeres suelen leer lo que publican otros o conversar sobre otros temas.



La tendencia al uso simultáneo de redes sociales y televisión se debe a que mientras vemos un programa, una película o un partido, necesitamos generar una sensación de comunidad y posicionarnos ante los demás. Además de que sentimos curiosidad por la opinión de los otros, buscamos información adicional que no nos muestra la televisión e interactuamos con el contenido, con la posibilidad analizar o discutir el tema. En gran medida este hábito es posible gracias a los dispositivos móviles ya que, según el estudio, un 67% de las personas que ven la televisión y acceden a Twitter y Facebook a la vez utilizan un smartphone, una tableta o un ordenador portátil.

A esto se suma que más del 80% de los espectadores asegura navegar por Internet a la vez que ve la televisión. La cifra supera incluso al porcentaje de personas que come con la televisión encendida.

Los datos del estudio proceden de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, China, España, Taiwan, Suecia, Brasil, Corea del Sur, México, Chile, Italia y Alemania.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
María, hija del actor Ariel Lopez Padilla y de la fallecida Mariana Levy, recientemente comparti una foto en las redes sociales del antes y despus, vaya qu el tiempo ha hecho lo suyo pues luce una esbelta y delicada figura!
02.06.2014 · De Rosy
Expertos analizan otras opciones en internet para los que no están contentos con el gigante de las redes sociales
11.08.2013 · De ismael
Por primera vez Facebook acepta que está perdiendo a los internautas adolescentes, que prefieren utilizar otras redes sociales antes que la fundada por Mark Zuckerberg.
11.04.2013 · De ismael
“Entre cielo y facebook no hay nada oculto”, se ha vuelto un dicho común. Aprende lo que debes y no hacer para mantener tu relación a salvo
11.04.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.05.2012 21:43 (12.05.2012)
292 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo