Descripción
Hay una demora en la llegada del embarazo

50d237d1a459a_615x409.jpg

La demora en lograr un embarazo puede deberse, en algunos casos, a factores temporales -estrés, toma de algún medicamento, etc.- y, otras veces, a problemas de fertilidad provocados por la edad de la mujer y del hombre o por factores externos.

Pero, ¿cómo saber cuándo debemos acudir a un especialista? El momento de hacer una consulta es cuando:

* Los miembros de la pareja tienen menos de 35 años y llevan casi un año tratando de lograr el embarazo.
* Tienen más de 35 años y están intentando hace seis meses.

En esta instancia las parejas empiezan a hacer preguntas sobre dónde ir, cómo hacerlo, qué tener en cuenta y, por sobre todo, en qué consiste un tratamiento de fertilización asistida.

Es habitual recibir recomendaciones de familiares y amigos, buscar en Internet opiniones de otras parejas y averiguar sobre diferentes centros y técnicas. Pero las preguntas crecen y, con ellas, los temores.

Todo tratamiento de fertilización asistida conlleva una serie de pasos. Conocerlos puede ayudar a hacer una mejor elección.

1. Consultar al médico

Ir al especialista cuando ha pasado un tiempo y no es posible concebir. Luego de una serie de preguntas y estudios, determinará si es necesario (o no) recurrir a un tratamiento de fertilización asistida.

2. Elegir el centro de fertilidad asistida1197a_Bebe-RECIEN-NACIDO.jpg

Esta es, tal vez, la tarea más estresante para la pareja. Muchas veces es el propio médico quien recomienda un centro pero, en otros casos, la pareja puede hacerlo por sí misma. Lo importante es elegir un lugar donde ambos se sientan seguros y contenidos, ya que tendrán que estar en contacto con el equipo médico durante los meses que dura el tratamiento.

3. Encontrar la causa de la infertilidad

Al llegar a la primera consulta con el médico, éste solicita exámenes tanto al hombre como a la mujer y el historial médico. A partir de ahí ordena pruebas especializadas para determinar cuál es la causa de la infertilidad. De esto dependerá el tipo de tratamiento que la pareja debe realizar.

4. Definir el tratamiento

Con los resultados de los primeros estudios, el médico define el tratamiento adecuado para la pareja. Puede ser la estimulación de la ovulación, para que el cuerpo de la mujer libere más óvulos y aumenten las posibilidades de lograr la fecundación; la inseminación intrauterina, en donde los espermatozoides del hombre son colocados en el cuerpo de la mujer; y la fertilización in vitro, que consiste en poner en contacto directo óvulos y espermatozoides en laboratorio para, una vez fecundado, transferir los embriones en el útero. Cuando la mujer es mayor de 45 años, otra opción es la ovodonación.

5. Hacer un seguimiento

Para asegurarse de que todo el proceso se está realizando en forma correcta, el médico y su grupo de especialistas deberán seguir el día a día de la pareja. El apoyo de un cuerpo de psicólogos, que por lo general trabaja en los centros de fertilidad, ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés. Una vez que el tratamiento tiene éxito, la pareja sigue su embarazo de forma normal, con su médico obstetra.

Fuente obtenida de http://www.entremujeres.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
06.12.2013 17:26 (06.12.2013)
358 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo