Descripción
Haz que tu bebé se duerma facilmente

Haz que tu bebe se duerma facilmente

bebe-durmiendo.jpg

Ah, no hay nada como la alegría que da un recién nacido, ¡qué bendición! Esa sonrisa angelical, su mirada llena de inocencia, sus interminables carcajadas, sus incontrolables desechos semi tóxicos, sus agónicos llantos a mitad de la noche... Un momento, ¿no hablábamos de la felicidad de tener un bebé?

Muchos compaginan la felicidad de tener un bebé con la frustrante falta de sueño que les ocasionan los pequeños cuando no pueden dormir. El miedo que muchos padres sienten a mitad de la noche por si se despiertan se acaba convirtiendo en un problema que hace que, al final, nadie duerma todo lo bien que debería.

Pero, aunque a veces te parezca imposible, hay una solución. Porque vale, los hay más y menos dormilones, pero es posible enseñar a dormir a un bebé. Para ello, hemos hablado con Andrea Grace, autora del libro Gentle Sleep Solutions(su traducción sería Soluciones dulces para dormir) , que nos ha contado qué hacer cuando tu bebé no duerme. ¡Toma nota!

¿Cuánto deberían dormir durante el día?

Nos ha pasado a todas alguna vez. Se nos va de las manos una larga siesta de pijama, manta y documental de La 2 y por la noche nos resulta imposible conciliar el sueño. Para nosotras abusar de una siesta no es lo ideal, pero con los bebés es diferente, unas cabezadas durante el día pueden ayudarle a dormir por la noche.


"Esto varía dependiendo de la edad y, además, hay que tener en cuenta que cada bebé es diferente", dice Andrea. "Algunos duermen mejor por la noche si han echado alguna siesta porque están más relajados. Otros en cambio, han dormido tanto que no están nada cansados y les cuesta conciliar el sueño".

Entonces, ¿cuál es la solución? Los bebés deben estar cansados pero no tanto como para que ello les suponga un motivo de estrés. Así, puedes dejarle que duerma por la mañana y por la tarde temprano, pero nunca cuando empiece a acercarse su hora de acostarse.

En el caso de los bebés, comer es parecido a dormir. "Los bebés necesitan estar bien alimentados, pero no sobre alimentados", explica Andrea. Así, cada vez que llore no lo achaques al hambre y le alimentes automáticamente.

Pero, ¿deberían comer durante la noche?Depende de su edad. "La mayoría de los bebésbebe_dormidoo.jpg sanos de más de seis meses no necesidan comer durante la noche. Solo debes alimentarle cuando consideres que es totalmente necesario, porque de lo contrario se convertirá en un hábito", explica la experta.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que igual que cualquier adulto, el bebé necesita tomar aire fresco, dar algún paseo y comenzar a realizar algún ejercicio. Imagina las ganas que tienes tú misma de dormir cuando has tenido un día largo y has hecho algo dedeporte... Pues la misma sensación tendría tu bebé.

a la cuna

Asegúrate de que el bebé se duerme en su cuna y no en tus brazos. Éste es un consejo que seguro ha pillado por sorpresa a más de una mamá. Pero tiene una lógica explicación.

"Es normal que el bebé se despierte a mitad de la noche debido a los convencionales ciclos del sueño", explica Andrea. "Pero si se quedan dormidos en tus brazos y se despiertan en un sitio diferente, eso puede alarmarles". Es por eso que debes evitar que se quede dormido mientras le das el pecho.

Por supuesto tampoco debes sobresaltarle cada vez que se relaje, pero si le cuentas un cuento mientras le das el pecho o le entretienes con un libro de ilustraciones, seguro que captas su atención y no se duerme. 

¡Y recuerda hacer de la hora de dormir un momento feliz! Si le das muchos besos y abrazos antes de meterle en la cuna, dormirán con mucho menos estrés.

Fuente obtenida de http://www.enfemenino.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cuando llega un bebé nuestras vidas, aunque es algo increíblemente maravilloso, el hogar se ve afectado y es necesario reacomodar ciertas cosas para integrar al nuevo miembro de la familia. Esto, si no estamos preparadas, puede representar cierta ansiedad.
07.19.2013 · De Javier
Pocas cosas en la vida pueden provocar tantas emociones mixtas como un bebé recién nacido.
06.25.2013 · De Neniita
Una curiosa experiencia para que los bebés concilien su sueño.
06.17.2013 · De Seductor
El parto estaba programado para dentro de un mes, pero aún y con el adelanto madre e hija están en perfecto estado de salud
06.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
El mes pasado, Karen Rodger, fue madre de mellizos. Por tercera vez.
06.10.2013 · De Yesenia
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.15.2013 19:24 (05.15.2013)
1307 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo