Descripción
Haz que tu hijo se sienta apoyado en ti

119685536.jpg

En muchos casos el adolescente se siente deprimido, un sufrimiento insoportable. Tal vez siente que el suicidio es la única opción que tienen para terminar con su angustia. Para disminuir el riesgo de un suicidio toma en serio todas las conversaciones que incluyen temas como su muerte o cómo se sentirían los demás si ellos no estuvieran.

Los suicidios de personas entre los 15 y 24 años han incrementado dramáticamente en los últimos 40 años hasta alcanzar un número alrededor de los 5 mil anuales. Esta estadística hace del suicidio la tercera causa de muerte entre jóvenes en edad universitaria.

Reconocer los síntomas del suicidio tomará un poco de esfuerzo de tu parte. Tendrás que poner atención a las acciones y conversaciones de tu hijo. Pasar tiempo con él te ayudará a reconocer estas señales:

Obsesión con la muerte.
Advertencias directas e indirectas de suicidio.
Poemas, canciones, ensayos o alguna forma de arte que use la muerte como tema principal.
Declaraciones como “me quiero morir” o “me voy a suicidar” siempre deben ser tomadas en serio y requieren de intervención inmediata.
Cambios dramáticos en personalidad o apariencia incluyendo comportamientos irracionales.
Regalar objetos muy preciados
Alejarse de amigos, familiares y actividades que solía disfrutar.
Una baja en sus calificaciones.
Cambio en sus hábitos alimenticios o de sueño.
Conducta violenta o rebelde (como huir de casa).
Falta de cuidado a su higiene personal.
Repentino uso de drogas o alcohol.
Quejas de dolor de estómago, cabeza o cansancio (usualmente relacionados con emociones).
Dificultad para concentrarse o quejas de aburrimiento.
No aceptar cumplidos.

Si estás preocupada por tu hijo adolescente o sospechas que está contemplando el suicidio, no te arriesgues. Trata de hacerlo hablar sobre sus sentimientos y no lo juzgues. Escucha lo que te dice, tanto de forma verbal como con su lenguaje corporal, y no le des lecciones. Confía en tus instintos y busca ayuda si crees que la situación es seria.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Es un documental que se estrenará el próximo 27 de Junio, que muestra la historia de Aaron Swartz, desde su participación en el desarrollo del formato RSS, hasta la fundación de Reddit, pasando por su tarea de “activista de la información”, una tarea sin descanso defendiendo la idea del libre acceso…
05.01.2014 · De Alex
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento e infelicidad que provocan la incapacidad para disfrutar de las alegrías cotidianas.
11.16.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.08.2013 19:57 (06.08.2013)
783 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo