Descripción
Haz que tu pequeña cocina se encuentre organizada

cocinas_pequenas_2.jpg

El orden debe imponerse en cualquier cocina, pero son en las cocinas pequeñas en las que debemos ser más quisquillosos. El orden comienza desde el momento en que colocamos los electrodomésticos, en un extremo situaremos la nevera, continuaremos con el fregadero y por último el horno y la placa de cocción. Además, apunta este truco decorativo: si utilizas unos colores neutros y lisos darán sensación de mayor amplitud. La iluminación será otro de los elementos que debemos mimar mucho pues una estancia luminosa siempre parecerá más grande. Utiliza distintos tipos de luces y juega con los focos debajo de los armarios.

Utiliza accesorios

Colocar cestas es una buena opción, se deslizan con facilidad y existen infinidad de modelos. Si utilizas cajas de plástico transparentes también te servirán para ordenar la nevera, quedando todo recogido. Para aprovechar el espacio al máximo deshazte de las cajas de los productos, apila los productos unos encima de otros y las cazuelas en forma de nido. Puedes utilizar las puertas de los armarios para colocar las cazuelas como veíamos en este otro artículo de hogar.

Tampoco te puedes olvidar del espacio vertical. Utiliza baldas ligeras y estantes auxiliares para colocar especias, botes de pasta o galletas. Las barras con ganchos, además de ser útiles, también son muy decorativas. En los cajones utilizar organizadores o separadores para colocar cada cosa en su lugar y dentro de los armarios coloca accesorios giratorios o extraíbles en las esquinas o soportes para la plancha.

El abc del orden

La primera regla en la cocina debe ser: los utensilios que trabajan juntos deben vivir juntos. Cumple esta regla y crea centros de actividad en la cocina que agrupen los utensilios necesarios para las tareas diarias. Además, tiene mucho sentido colocar los alimentos según tus hábitos de consumo: desayuno, comida, cena... Tampoco puedes dejar de lado la regla del minuto. ¿La conoces? Consiste en no dejar para más adelante todo aquello que puedes realizar en un minuto: fregar la taza del desayuno, meter la ropa en la lavadora, recoger los cacharros después de fregar, pasarle un trapo a la vitrocerámica... ¡Solo es un minuto y un minuto no es ná!

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la navidad de los hondureños no pueden faltar estos deliciosos platillos.
12.19.2013 · De wenalo
Podemos ir al restaurante más famoso de la ciudad y casarnos con el mejor cocinero, pero la cocina de mamá seguirá pareciéndonos la más rica del mundo. ¿A qué se debe? -
10.23.2013 · De wenalo
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Cuando empiezas con pollo de buena calidad el resultado es una milanesa jugosísima.
09.20.2013 · De Nancy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.01.2013 22:26 (06.01.2013)
902 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo