Descripción
Haz que tus hijos tengan el hábito de la lectura

habito_de_la_lectura.jpg

Los primeros 10 años son el momento ideal para que los niños empiecen a adquirir el hábito de la lectura, ya que en esta etapa además de aprender a leer, comienzan a desarrollar su carácter e intereses.

Está demostrado que los niños que escuchan cuentos se convierten en mejores lectores. Así que hay que empezar desde que son bebés con libros de imágenes y después con poco texto.

Nuestras amigas de Peques y mamás nos dan 6 tips para lograr inculcarle el hábito de la lectura en tus hijos:

Parte de la rutina:
Lee a tu hijo un cuento cada noche, con esto, además de ayudarlo a dormir bien, comenzarás a incentivar el hábito de la lectura.

El mejor momento del día:
Haz que sea un momento especial y platica con él sobre lo que le gustó más, lo que hubiera hecho en el lugar del protagonista, esto ayudará a mejorar su comunicación y lo irás conociendo un poco más cada día.

Rincón de la lectura:
Organiza un lugar con varios cuentos, no hace falta que sean muchos, eso sí debes ir renovándolos, establece en su rutina un ratito para leer, mientras tú lees tu libro el leerá el suyo. Imitándote a ti adquiere el hábito y el gusto por leer.

Librerías y bibliotecas:
Así como lo llevas a la juguetería, llévalo a visitar librerías, los libros tienen que ser parte de su vida igual que los juguetes.

Respeta sus gustos:
Deja que elija los cuentos, revistas, pregúntale sobre qué temas le gustaría leer y proporciónales material para que lea al respecto.

No lo obligues: si no tiene interés por la lectura, empieza por leerle tú a tu peque, pueden hacer turnos, tú lees un párrafo y él otro. Con el tiempo él te leerá a ti.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.30.2013 19:45 (05.30.2013)
502 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo