Descripción
Haz sentadillas de diferentes formas

Los-mejores-ejercicios-de-sentadillas-05

Tal vez los ejercicios de sentadillas sean de los más difundidos en el mundo, casi que cualquier plan de entrenamiento debe tener uno que otro ejercicio que funcione para activar los grupos músculos de las piernas y glúteos. Seguramente, si tienes el objetivo de aumentar la masa muscular de tus piernas y glúteos, esta lista con los mejores ejercicios de sentadillas que te daremos a continuación resultarán la opción que habías estado buscando.

Sentadillas básicas

Lo ideal para llevar a cabo ejercicios de sentadillas es empezar por la posición más básica. Es muy fácil. De pie, pon las piernas al ancho de tus hombros y brazos. La idea es que cuando quieres hacer una sentadilla finges que permaneces sentado en una silla, adicional a ello solo tienen que mantener el peso en tus talones y ya está, es muy sencillo. El ejercicio consiste en sostener el movimiento por unos segundos, bajar totalmente y volver a la posición inicial. Este te va ayudar a endurecer los gluteos.

Sentadillas con mancuernas

Ya que sabes cuál es el ejercicio de sentadillas básico ahora puedes adicionarle un poco de peso a la rutina. Solo tienes que sostener con tus manos unas mancuernas ajustadas a tu cuerpo y ya está. Puedes pedir sugerencias sobre la cantidad de peso que debes sostener a tu entrenador, con seguridad conozca todo sobre los ejercicios con mancuernas.

Sentadillas con BOSU

El BOSU como se conoce popularmente es un balón perfecto para hacer ejercicios de sentadillas. Lo que te sugerimos es te pongas sobre el BOSU tal y como lo ves en la imagen y flexiones las rodillas como si estuvieras a punto de sentarte. Mantente unos segundos en esa posición con los brazos estirados hacia delante de tu pecho y los puños cerrados luego vuelve a la posición inicial, conservando la posición recta de la espalda y equilibrándote.

Sentadillas con barra

Seguro que has visto la posición que toman las personas que practican sumo, bien pues este ejercicio consiste en algo parecido. Lo que debes hacer sostener unas par de pesas con tus manos, doblando los brazos hacia el cuerpo y luego debes ampliar tus piernas como lo hacen aquellas personas que ves por televisión dispuestas a la actividad del sumo. Luego, de manera lenta, debes subir y bajar flexionando las rodillas. Una genial manera de tonificar glúteos y piernas. Este es un ejercicio de sentadillas más complejo y no apto para principiantes. Luego de una rutina prolongada, podrás ir aumentando el peso que debes cargar.

Sentadillas con pesa rusa

Por último ponte de pie, manteniendo siempre tu espalda recta y una pesa rusa o kettlebells con las dos manos.  Ahora, como hablamos hace un momento, finge que te sentarás en una silla, luego baja totalmente el cuerpo hasta que la pesa toque el suelo, quédate allí por 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza repeticiones  y obtendrás importantes beneficios en lo que respecta a tu masa muscular. La idea es que el ejercicio fluya a ritmo rápido y el objeto no tenga demasiado peso.

Sencillos pero contundentes, estos son los mejores ejercicios de sentadillas. Solo necesitas algunos minutos al día para incluir alguno de ellos en tu rutina de ejercicios. ¿Quieres más ejercicios para tonificar músculos?

Fuente obtenida de http://www.vivirsalud.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
06.25.2013 18:09 (06.25.2013)
745 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo