Descripción
Haz tu labial humectante

Cómo hacer un labial humectante

Nunca se sabe que tan benéfico puede ser un producto de maquillaje para la piel y sobre todo para los labios que por los constantes cambios de clima, pueden ir deteriorándose, perdiendo su belleza, su suavidad e ir mostrando levantamiento de cueritos y grietas. Por eso es que siempre hay que encontrar un producto que sea humectante y proteja contra el viento o el sol.


Por otro lado, es complejo adquirir un labial que tenga todas estas propiedades, pues por lo bueno de sus propiedades, es posible que sean muy costosos y no todas las chicas lo compren. Afortunadamente hay muchas recetas naturales y caseras para poder elaborar el propio labial, que sea del gusto de cada chica, que no resulte tan costoso y que se pueda hacer una y otra vez. Los ingredientes que se emplean son 1 cucharada de manteca de cacao, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de vitamina E y 1 cucharada de chocolate rallado. Si se analiza bien, son muy fáciles de encontrar en el mercado o una droguería y su precio no es muy alto.
El proceso de elaboración también es muy sencillo y se inicia calentando la manteca y los aceites de coco y vitamina E en una olla pequeña ya sea a fuego directo pero muy bajo o al baño de María, todo para que no se vayan a quemar o vayan a tomar un sabor desagradable por acción del calor. Una vez que estén derretidos, se mezclan bien hasta que se integren y se agrega el chocolate, se siguen revolviendo hasta conseguir una preparación integrada y bien liquida. Después se retira la preparación del fuego. Si los resultados son buenos y la idea queda gustando mucho, es probable que se pueda iniciar algún tipo de microempresa y realizar maquillaje artesanal y natural.
Hay otra receta que puede resultar con el uso de la cera de abejas, un poco de esencias florales y si se quiere un poco de colorante natural para piel. El procedimiento es el mismo y cuando se endurezca, quedara como una especie de manteca de cacao en barra pero con color. Muchas chicas emplean el chocolate como colorante natural y además de que los labios queden con un tono oscuro pero llamativo, quedaran oliendo delicioso y con un aspecto totalmente agradable y sano. Para controlar las heridas es bueno que a algunas preparaciones se les añada un poco de miel, que suavizara e ira ayudando a cerrar las heridas poco a poco.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se sabe que se viene usando alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia,
12.04.2013 · De Chavelita
El color rojo en la boca es el preferido de muchas, sin embargo, muchas veces no es el más favorecedor, ¡por suerte podemos hacer algo al respecto!
07.13.2013 · De LatinoMex
Para conseguir unos labios carnosos y muy jugosos, el secreto está en mancharlos con un lápiz grueso, pero sin perfilarlos.
07.12.2013 · De Neniita
Los labiales de colores fuertes están marcando tendencia en maquillaje en 2013. Uno de los colores preferidos -y que se ve mucho tanto en pasarelas como en la calle- es el naranj
07.08.2013 · De Neniita
Según estudio, algunos labiales serían potencialmente riesgosos por contener metales
07.05.2013 · De Javier
Autor
07.13.2013 19:33 (07.13.2013)
507 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo