Descripción
Haz tu propia cera para tus muebles

Como-hacer-cera-para-muebles-casera.jpg

Si quieres encerar los muebles sin gastar en productos de limpieza costosos, hoy vamos a ver cómo hacer una cera para muebles casera. Es muy fácil de preparar y nos ahorrará mucho dinero. Además, te proponemos una receta casera para la limpieza de muebles, que servirá para mantener el mobiliario de casa en excelentes condiciones. 

Cera para muebles de madera

Aquí vamos con esta receta de cera para lustrar muebles casera. Como verás no necesitas de muchos ingredientes y es sumamente fácil.

Ingredientes:

  • 3 Medidas de Aceite de Oliva (No importa que sea el más barato)
  • 1 Medida de Vinagre blanco (no se puede usar ningún otro, pues puede dejar manchas.)
  • 1 Recipiente cerámico o de vidrio

Preparación:

Únicamente, mezclaremos el aceite de oliva con el vinagre en nuestro recipiente, hasta tener una mezcla homogénea. Mientras la usamos, debemos moverla de vez en cuando.  Para aplicarla, utilizaremos un paño suave sobre nuestro mueble. Después de un rato, la cera comenzará a entrar en el mueble. 

Como-hacer-cera-para-muebles-casera-1.jpg

Consejos para la aplicación

Esta cera para muebles casera puede dañar algunos muebles finos, antiguos o muebles lacados o con barnizado especial. Antes de  un poco en alguna parte no visible del mueble y observaremos. Si el resultado es bueno, podremos aplicarlo sin ningún problema.

Limpiador de uso diario

Este limpiador de muebles nos será útil para el cuidado diario de nuestros muebles. Además les dará muy buen aspecto. En esta oportunidad, recurrimos al limón para limpiar.

Ingredientes:

  • 2 tazas de aceite de oliva
  • El jugo de un limón
  • 1 recipiente cerámico o de vidrio.

Preparación:

En el recipiente mezclaremos el aceite con el jugo de limón hasta tener una mezcla homogénea. Al aplicar este limpiador de muebles, debemos remover constantemente para conservar la homogeneidad de la mezcla.

Como-hacer-cera-para-muebles-casera-2.jpg

Estas preparaciones para el cuidado de los muebles no se pueden guardar, pues se echan a perder y tenemos que usarlas en el mismo día que las hacemos. Si queremos guardar nuestras mezclas, podemos sustituir el aceite de oliva con aceite mineral, que podemos comprar en la farmacia.

Fuente obtenida de http://www.hogartotal.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tecnología avanza a pasos agigantados cada día y con ello muchas cosas que antes eran muy utilizadas por la gente ahora ya están en desuso.
11.16.2013 · De wenalo
Tener una gran acuario en el living es muestra de amor por la naturaleza y los animales, las personas por lo general se quedan viendo la forma en que los peces se mueven y el acuario desde fuera parece un mundo fascinante.
07.22.2013 · De Javier
Es un juego de rompecabezas para dispositivos de pantalla táctil, cuya meta es sacar a un preso de su celda
07.19.2013 · De Yesenia
‘Nasutoceratops titusi’, es el nombre del nuevo dinosaurio descubierto en el desierto de Utah por un grupo de paleontólogos americanos.
07.18.2013 · De armando
Amueblar la casa es una decisión que implica muchos cambios, así que elegir correctamente garantiza una decoración perfecta para tu hogar.
07.17.2013 · De beyonce
Autor
07.22.2013 16:59 (07.22.2013)
661 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo