Descripción
Hematomas, te salen con facilidad.

¿Te salen hematomas con facilidad?


El por qué de los moretones

Un moretón se produce cuando uno de los pequeños vasos sanguíneos que tenemos bajo la piel sufren un desgarro o rotura. La sangre de estas venas, cuando se filtra por debajo de los tejidos, dan un color oscuro, negro o azulado.

Un simple hematoma no es para preocuparse, pero si junto a éste hay alguna lesión, o si produce fuertes dolores, es necesario recurrir a un médico.

No tienen cura, pero desaparecen entre las dos y cuatro semanas, aunque dependiendo dónde haya salido, puede tardar más o menos. Por ejemplo, demora más en curarse si ha salido en la pierna, que si se produjo en la cara o brazos.

Por lo general, la “mancha” va “bajando” y su color va cambiando lo que marca los distintos estados de la lesión: va desde el púrpura o negro, a un rojo azulado, hasta el verde amarillento.


No preocuparse por los moretones

Como dijimos más arriba, hay personas a las que le salen moretones con más facilidad que a otras. Esto puede deberse a una predisposición genética, proveniente de alguno de los padres, también susceptibles a las magulladuras en la piel.

La cantidad de grasa en ciertas partes del cuerpo también influyen en la fácil aparición de estas manchas. Las partes más sensibles son aquellas donde hay menos tejido adiposo, por lo tanto, una menor protección a los golpes: pantorrillas, brazos, muslos.

Además, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir hematomas con facilidad. Puede decirse lo mismo de las personas con piel más clara, que resulta más sensible.


¿Cuándo acudir al médico por un moretón?

Si bien un simple moretón puede ser causa de un gran golpe, o no tanto, cuando surgen de manera inexplicable y con frecuencia, pueden ser signos de algún problema de salud. En ese caso, podría tratarse de alguna infección o deficiencia de vitaminas.

También son causante de ello irregularidades en el hígado o problemas de coagulación de la sangre. Cualquiera sea el caso, se recomienda acudir al doctor.

Un caso aún más grave es el ya mencionado síndrome de Von Willebrand. Quienes padecen esta enfermedad, tiene problemas de coagulación de la sangre. Dentro de sus síntomas, podemos mencionar el sangrado excesivo, sobre todo en nariz y encías, y la aparición de moretones en lugares inusuales con facilidad. De todos modos, esta enfermedad es completamente tratable.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un simple roce con algún mueble, o una leve caída, ha provocado en tu cuerpo un hematoma terrible, como si hubieras sufrido un accidente muy grave. ¿Te ha pasado alguna vez?
07.02.2013 · De Ciielito
Autor
Betzy
betzyvj
01.17.2013 07:32 (01.17.2013)
4825 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo